Menú

Sergi García, la perla del Tecnyconta Zaragoza que deslumbra en la Liga Endesa, en Tirando a Fallar: "la selección es un orgullo y una gran oportunidad"

El joven base, cada vez más asentado en el Tecnyconta Zaragoza, pasó por esRadio antes de incorporarse a la selección.

El joven base, cada vez más asentado en el Tecnyconta Zaragoza, pasó por esRadio antes de incorporarse a la selección.
Sergi García, un diamante en bruto en las filas del Tecnyconta Zaragoza | Basket Zaragoza

Cuando apenas tiene 20 años, muchos aficionados y profesionales miran ya al mallorquín Sergi García como una de las grandes promesas de futuro del baloncesto español. El jugador del Tecnyconta Zaragoza pasó por los micrófonos de Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto de esRadio, dirigido y presentado por Vicente Azpitarte, en una semana especial para él, justo antes de incorporarse a la concentración de la selección española de cara al inicio de la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo de China 2019.

Ilusionado, el base, con gran experiencia en las categorías inferiores del equipo nacional, califica la llamada de la selección como "una gran oportunidad y un orgullo", que llega tras un proceso un tanto particular, pues García no aparecía en la primera lista de 24 nombres dada por Sergio Scariolo, que incluía aún a los jugadores de los equipos de Euroliga. Sin embargo, tal y como relató el propio protagonista en la entrevista, "enseguida me llamó Manolo Aller para decirme que estuviera preparado. Contaban con que los jugadores de Euroliga no estarían al final. Luego, Scariolo me mandó un mensaje". El balear, que aseguro trabajar "cada día para estar al mejor nivel" es consciente de la particularidad de esta selección que afrontará los inminentes partidos ante Montenegro y Eslovenia, y reconoce que "habrá jugadores que complitan en las ventanas y luego no estén en el Mundial", mostrándose crítico con la situación por la que está pasando el baloncesto internacional, asegurando que "si las cosas se hacen de mala manera, caen mal".

Además de su probable debut como internacional, Sergi García repasó también el gran momento por el que pasa su equipo, un Tecnyconta Zaragoza que, tras un mal arranque en la Liga Endesa, fue capaz de lograr cuatro victorias consecutivas, racha cercenada este pasado fin de semana ante el sorprendente Montakit Fuenlabrada. Un hecho que, sin embargo, no evita que el base sea optimista con el futuro de los suyos. A ese respecto, señaló en Tirando a Fallar que "pese a la derrota, estamos cada día a un nivel más alto. Eso sí, tenemos mucho que mejorar para estar donde queremos, aunque ahora tenemos más calma". Y es que la mejoría de los de Jota Cuspinera es evidente, quizá motivada por la llegada a la ciudad del Pilar de un auténtico francotirador como Gary Neal, capaz de anotar 30 puntos en la segunda parte del reciente partido ante Iberostar Tenerife, un recuerdo que aún impacta en la mete de su compañero de equipo, que aseguró en esRadio que "estaba alucinando en ese partido. Nunca había visto algo así en una cancha de baloncesto".

Son las reflexiones de uno de los grandes valores jóvenes del deporte de la canasta en España, en la que está siendo la temporada de su consagración, basada en un físico impresionante -"todo el mundo me habla de mis piernas", señaló- y un indudable crecimiento como jugador, que permite a la afición del Tecnyconta Zaragoza disfrutar cada fin de semana de un auténtico diamante en bruto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios