Menú

Noche histórica en la NBA para Kobe Bryant, "el mejor 'laker' de la historia"

Por primera vez en la historia, se retiran dos dorsales. Los Lakers elevaron el '8' y  '24' que lució Kobe Bryant. 

Fue una de las noches más mágicas de la NBA en los últimos años. El protagonista, Kobe Bryant, recibió un homenaje a su altura por parte de Los Ángeles Lakers. Por primera vez en la historia de este deporte, un jugador tiene dos números retirados por un mismo equipo, el '8' y '24'. Sólo él puede presumir de tal honor.

Todo comenzó de manera espectacular. Como una estrella, Kobe llegó al Staples Center en helicóptero. Aterrizó en el techo del que bajaron el exjugador acompañado por su mujer, Vanessa, y sus tres hijas, Natalia, Gianna y Bianka. Dentro le esperaba un pabellón a reventar y un elenco de estrellas que pocos pueden reunir.

La ceremonia arrancó con la proyección de un vídeo homenaje de la carta que leyó Kobe Bryant cuando anunció su retirada hace dos años. A continuación, el exjugador apareció por el túnel de vestuarios ante un Staples que ya estaba rendido. Fue entonces cuando llegó una de las imágenes que pasará a la historia. El abrazo entre Magic Johnson y Kobe Bryant, dos de los mejores jugadores de la NBA y, sin duda, los dos mejores jugadores de Los Lakers. Magic, presidente de la franquicia, fue el primero en tomar la palabra. En su discurso definió a Kobe como "el más grande que jamás haya vestido de púrpura y oro".

Fue Jeanie Buss, propietaria de Los Lakers, quien tomo la palabra antes de retirar los dos dorsales. "Nos diste tu corazón, tu legado va más allá del baloncesto. Desde este momento, el 8 y el 24 quedan retirados para siempre", afirmó.

hqdefault.jpg

Se emitió un homenaje a través del videomarcador, estuvieron en el pabellón Shaquille O´Neil, Derek Fisher, Lamar Odom, Bill Russelll, Allen Iverson o Abdul Jabbar... La noche la cerró Kobe Bryant con su discurso y sus últimas palabras fueron las siguientes:

"Espero que lo que os quede de esta noche es que aquellas veces en los que os levantéis pronto o acostéis tarde para trabajar duro, esos momentos en los que no os apetece pero lo hacéis de todas formas, ese es el verdadero sueño. Lo importante no es el destino, sino el viaje. Si conseguís entender esto veréis como vuestros sueños se cumplirán. Algo grande sucederá. Si es así, habré hecho mi trabajo como padre. Gracias a todos. Os quiero. Mamba out".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios