Menú

Unicaja toma el Palau y enciende las alarmas en el Barça (83-90)

Los azulgranas sufren ante Unicaja su quinta derrota en siete partidos. Ahora quedan con un balance de 4-9.

Libertad Digital
0
Unicaja toma el Palau y enciende las alarmas en el Barça (83-90)
Sito Alonso, durante el partido de la Euroliga ante Unicaja. | EFE

El Unicaja Málaga ha ganado al FC Barcelona Lassa (83-90) en la decimotercera jornada de la Euroliga y aumenta a cuatro la racha de duelos seguidos que los blaugranas pierden en su casa, un Palau Blaudrama donde los rivales se pasean y divierten provocando la ira de la afición, y es que mientras Unicaja suma su segundo triunfo seguido, el Barça firma la cuarta derrota y sigue en la cuerda floja en Europa.

No estuvo nada bien el equipo catalán, silbado al final por su público al ver que el drama continúa instalado en el Palau e incluso con gritos de "fuera, fuera" y una notable pañolada. Como en anteriores choques aguantaron la pugna hasta que, en la ya habitual desconexión de los blaugranas, Nedovic aprovechó para liderar a Unicaja al triunfo con sus 26 puntos en un buen cuarto periodo.

El Barça Lassa, que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se enfrentaba a un Unicaja que tampoco tenía demasiado margen pese a ganar al Khimki Moscú y romper la mala racha de cinco partidos perdidos. En un choque de urgencias, el equipo malagueño sigue ganando crédito pero los blaugranas se quedan ya a 3 victorias del corte para los playoffs.

La necesidad de cobrarse la victoria o la presión que pudieran tener en ambos lados no se trasladó a la pista en forma de errores. No se mostraron cohibidos sino atrevidos tanto Barça como Unicaja y el buen acierto propició un resultado amplio al descanso (45-44), dejando para la segunda parte la batalla final donde sólo Unicaja aguantó el tipo.

No decepcionó un tercer cuarto en que pese a bajar la anotación subió la intensidad y la lucha. Unicaja, con un parcial de 0-9 que rompió Pau Ribas con un triple desde el sofá de su casa, tuvo el dominio en el electrónico y propició que en el Barça Lassa aparecieran las dudas, las mismas que les llevaron a perder su poderío en casa en los últimos partidos, y que se consumaron en el último periodo.

Sito Alonso probó cosas nuevas para evitar errores del pasado. De entrada, cambios en el roster dejando fuera al base Phil Pressey y dando entrada al recuperado Sasha Vezenkov, que fue ovacionado en su salto a la pista al término del tercer cuarto. Una rotación menor, para mantener la intensidad alta, y más confianza en menos hombres fue la fórmula probada por el técnico blaugrana.

No le salió bien a Sito, ya que Unicaja llegó a su máxima ventaja en el último periodo. Desde el 16-21 del primer cuarto que no escapaba más allá de los 5 puntos y lo hizo con triples de Waczynski y de Alberto Díaz cuando restaban poco más de 7 minutos de juego. El martillo pilón que fue Nemanja Nedovic, imparable, mantuvo a Unicaja firme y cómodo administrando la distancia, incluso aumentándola hasta divertirse, con jugadas de videojuego, sellando su victoria.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation