Menú

El Panathinaikos y su excéntrico propietario amenazan con abandonar la Euroliga

Dimitris Giannakopoulos cuelga en su cuenta de Instagram una imagen en la que se ve a Jordi Bertomeu como si fuera Vito Corleone.

0
Dimitris Giannakopoulos cuelga en su cuenta de Instagram una imagen en la que se ve a Jordi Bertomeu como si fuera Vito Corleone.
Dimitris Giannakopolus, propietario del Panathinaikos, junto a Xavi Pascual.

Bombazo en la Euroliga. Dimitris Giannakopoulos, el controvertido propietario del Panathinaikos, ha anunciado que el club griego abandonará la máxima competición europea de baloncesto a partir de la próxima temporada.

La delegación equipo ateniense abandonaba este jueves la reunión mantenida en Madrid con el resto de clubes, en la que Giannakopoulos ha puesto sobre la mesa diversas propuestas, entre las que se encontraba el reemplazo de todos los directivos de la competición europea, incluyendo al presidente Jordi Bertomeu, y la convocatoria de elecciones. Todas esas propuestas han sido rechazadas tanto por los equipos como por la Junta directiva de la Euroliga.

Y es que de sobra son conocidas las quejas de Giannakopoulos hacia los arbitrajes sufridos en la Euroliga. Hace unas semanas, el propietario del Panathinaikos envió al diario catalán Mundo Deportivo un exhaustivo informe con todo todos tipo de datos y un vídeo sobre la actuación de la Euroliga y de los árbitros de la competición.

Dicho informe iba acompañado de una carta, firmada por el mismo Dimitris Giannakopoulos, en la que indica que "en los últimos meses hemos apreciado una serie de patrones que ponen en riesgo nuestra inversión en tiempo y en dinero" y en la que adjuntaba "pruebas de que algunos equipos de la competición, como Olympiacos y Fenerbahce Estambul, están recibiendo un trato preferente por parte de los árbitros, lo que supone un trato injusto para los clubes que se enfrentan a ellos".

Giannakopoulos, que tiene prohibido el acceso a los recintos donde el Panathinaikos juegue partidos europeos, fue un paso más allá al anunciar que su club iba a realizar un referéndum entre los abonados en el que se votaría sobre si el Panathinaikos debe seguir jugando la Euroliga o abandona la competición.

Y ahora, en vísperas del enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga contra el Real Madrid —al mejor de cinco, con factor cancha para los griegos—, las amenazas de Giannakopoulos tienen viso de convertirse en realidad, a la espera de que el club las confirme de manera oficial.

Mientras tanto, el controvertido empresario heleno sigue haciendo de las suyas en su cuenta de Instagram y, este jueves, ha colgado dos imágenes muy significativas. En una de ellas se ve el logo de la FIBA con un elocuente mensaje —"Panathinaikos vuelve adonde el baloncesto siempre debería haber permanecido. Punto y final"— dejando entrever que abandonan la Euroliga para jugar la Champions League a partir de la próxima temporada.

En el otro mensaje, no menos contundente, Giannakopoulos retrata a Jordi Bertomeu como si fuera Vito Corleone, el mafioso protagonista de El Padrino que en la gran pantalla es interpretado por Marlon Brando.

Dos mensajes claros de que la guerra entre Panathinaikos y la Euroliga se recrudece, con lo que el club ateniense podría tomar otros derroteros para la próxima temporada. Un enfrentamiento que no ayuda al equipo de Xavi Pascual, a cinco días del primer partido contra el Madrid en el Pabellón OAKA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios