Menú

El Real Madrid ya conoce su rival en cuartos de la Liga Endesa

Los blancos, derrotados en Gran Canaria, se medirán al Iberostar Tenerife. Los otros duelos son: Baskonia-Unicaja, Barça-Andorra y Valencia-Herbalife.

LD / Agencias
0
El Real Madrid ya conoce su rival en cuartos de la Liga Endesa
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria hacen el pasillo a los del Real Madrid por el título de la Euroliga. | EFE

Iberostar Tenerife se impuso sin discusión (62-109) al ya descendido Real Betis Energía Plus en la 34ª y última jornada de la Liga Endesa, con la cual confirmó su presencia en el Playoff desde la octava plaza, mientras que MoraBanc Andorra superó (87-69) al Valencia Basket para ser sexto y Unicaja cerró la fase regular séptimo al caer (85-78) ante Divina Seguros Joventut.

El cuadro canario no perdonó su presencia en la lucha por el título, aunque no tendrán mucho tiempo para celebrar ya que se medirá al reciente campeón de Europa, el Real Madrid, en cuartos de final. El resto de primeras eliminatorias, con los cabeza de serie ya cerrados desde el pasado fin de semana, serán las que enfrenten a Kirolbet Baskonia-Unicaja, FC Barcelona Lassa-MoraBanc Andorra y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria.

Los de Fotis Katsikaris pasaron por encima de un Baloncesto Sevilla que despidió de la peor forma la categoría ante su público. Iberostar arrasó en San Pablo ya al descanso (29-51). Pese a no poder contar con Rodrigo San Miguel, el conjunto aurinegro arrasó a su rival, con un acierto coral comandado por Ferran Bassas (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

UCAM Murcia, el otro equipo que optaba junto a los de La Laguna al último billete hacia el 'Top 8', no logró siquiera cumplir con su deber de ganar a Movistar Estudiantes. El cuadro colegial se impuso (71-77) a domicilio, en la que fue la despedida del baloncesto de Sitapha Savané. Los murcianos no encontraron socios para el gran partido de Vitor Benite y Caner-Medley condujo a los colegiales a su último golpe.

Mientras, Herbalife Gran Canaria guardó la quinta posición al superar (88-78) al Real Madrid, y se medirá a un Valencia que, sin nada en juego y con las bajas sensibles de Erick Green y Bojan Dubljevic, cayó contra un Andorra que escaló a la sexta plaza. El cuadro del Principado ganó una posición en la última jornada, bajo la dirección de Andrew Albicy (17 puntos y 9 asistencias) y el buen partido también de David Jelínek (18), Shurna (13) y Jankovic (11).

Por su parte, Unicaja volvió a mostrar su cara irregular en el tramo final de la liga regular, con una derrota en casa de la Penya. Los de Badalona, por contra, pusieron fin a una sufrida campaña con otra gran actuación, que comenzaron a impartir desde el segundo cuarto. Nico Laprovittola (17 puntos y 9 asistencias) fue el mejor, pero hasta cinco jugadores firmaron dobles figuras.

Los de Joan Plaza se medirán con un Baskonia que completó su buen curso regular con Pedro Martínez superando (77-83) a Monbus Obradoiro. Luca Vildoza (20 puntos) y Matt Janning (13) marcaron las diferencias en Fontes do Sar, contra un cuadro gallego que no se jugaba nada y que mantuvo la cara en el partido con la tremenda noche de Nemanja Radovic y Artem Pustovyi.

Además, la última jornada este jueves sirvió para despedir también a Álex Mumbrú con un RETAbet Bilbao Basket que olvidó por momentos su descenso para homenajear al veterano internacional español. Sin embargo, San Pablo Burgos no perdonó una victoria más que dedicar a su animosa afición (90-86). Mientras, el Barça, que ya se sabía tercero, superó (100-84) a un Tecnyconta Zaragoza sin nada en juego, y el Montakit Fuenlabrada se impuso a Delteco GBC (84-70).

Horarios de los primeros partidos de cuartos

Domingo, 27 de mayo

Real Madrid - Iberostar Tenerife (12.30)
Kirolbet Baskonia - Unicaja Málaga (18.30)
FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra (20.45)

Lunes, 28 de mayo

Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria (20.30)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios