Menú

Barça y Gran Canaria completan las semifinales de la ACB

Los azulgranas vencen a MoraBanc Andorra y se medirán al Baskonia. Los canarios asaltan La Fonteta en la prórroga y se citan con el Real Madrid.

Libertad Digital
0
Barça y Gran Canaria completan las semifinales de la ACB
Ante Tomic (i), ante Andrew Albicy. | EFE

La mejor versión del Barcelona Lassa despertó del sueño de las semifinales de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra, que en el definitivo partido de la serie, disputado en el Palau Blaugrana, no pudo plantar cara a un rival que le pasó por encima (91-71). Liderados por un imponente Ante Tomic (15 puntos y 10 rebotes) en la zona y un decisivo Víctor Claver desde la línea de 6,75 metros tras la reanudación, los jugadores azulgranas no titubearon ante un Andorra que, sin acierto desde el perímetro (5 de 27 en triples), no pudo contrarrestar la superioridad local.

Ahora el Barça se las verá con el Kirolbet Baskonia en semifinales, con el primer partido el próximo lunes en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Ambas escuadras se han cruzado siete veces en esta ronda con un balance de 3-4 a favor del equipo catalán, que se impuso en los tres últimos enfrentamientos (2007, 2011 y 2016) y también en 2000.

La otra semifinal enfrentará al Real Madrid con el Herbalife Gran Canaria, con el primer partido el domingo en el Wizink Center, después de que el conjunto insular que dirige Luis Casimiro haya ganado en la prórroga el tercer partido ante el Valencia Basket disputado en La Fonteta (89-92).

El Gran Canaria acaba así con el reinado del Valencia en la Liga Endesa. El Herbalife obtuvo doble premio: se metió en semifinales por segunda vez en su historia y debutará el año próximo en la Euroliga. Dos tiros libres finales de Mekel para forzar la prórroga y seis triples de Eriksson fueron claves en el triunfo del cuadro amarillo tras un auténtico partidazo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios