Menú

Javier Imbroda, en Tirando a Fallar: "Lo que preside la ACB es la desconfianza, es una organización fracturada"

El afamado entrenador repasó la situación interna de una ACB que pudo presidir tras su última Asamblea General.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tirando a Fallar: Con Javier Imbroda Tirando a Fallar

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Tirando a Fallar: Con Javier Imbroda" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Javier Imbroda, en Tirando a Fallar: "Lo que preside la ACB es la desconfianza, es una organización fracturada"
Javier Imbroda, ex seleccionador de baloncesto y candidato a la presidencia de la ACB | EFE

El ex seleccionador español de baloncesto, Javier Imbroda, se mostró muy crítico con la actual situación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en una entrevista concedida al programa `Tirando a Fallar´, de esRadio. Durante la misma, el entrenador melillense relató el proceso por el que se presentó el pasado 22 de mayo a la presidencia del estamento que gestiona la principal competición nacional, la Liga Endesa, y el hecho de que, aunque venciera en la votación final al otro candidato, el ex jugador Miguel Juane, por 8 votos a 4 y 6 abstenciones, no pudiera presidir la ACB por no alcanzar el mínimo de 14 votos necesarios de los 18 que componen la Asamblea, según indican los estaturos del citado organismo.

Así, Imbroda, que se describió como un "hombre pro-ACB" recordó el laborioso proceso por el que ha pasado recientemente: "me recorrí España en dos semanas. He cogido catorce aviones, tres trenes y dos coches para conocer mejor a cada club y plantearles mi propuesta de trabajo", señaló, añadiendo que, sin embargo, al llegar al 22 de mayo "desconocía quién me podría apoyar o no, salvo algún caso que me lo había dicho explícitamente". Ahora, una vez que no ha logrado su objetivo, el técnico afincado en Málaga descartó volver a plantearse el mismo reto en el corto o medio plazo: "me dicen que puedo volver a presentarme, pero ya lo he intentado y me quedo con lo vivido y el respeto que he sentido. Es una experiencia pasada, yo evidentemente no me voy a volver a presentar", afirmó rotundo.

Más adelante, al ser cuestionado por la organización interna de la asociación, Imbroda no dudó en afirmar que "lo que hoy preside la ACB es la desconfianza. Es una organización que está totalmente fracturada, y sin visos de luz en el horizonte", describiendo las diferencias internas entre los clubes, principalmente los poseedores de una `Licencia A´ de Euroliga -Real Madrid, Barcelona y Baskonia-, y el resto. Profundizando más en los problemas existentes, espetó que "no hay interés real en los clubes por resolver ese desequilibrio tan enorme que hay actualmente", dejando entrever sin muchas dudas que cada entidad mira por su propio interés y no por el de la competición. Ante tal tesitura, avisó de que "en el barco de la ACB no hay rumbo, y lleva sin rumbo bastantes años, algo de lo que otras organizaciones se están aprovechando", añadiendo también que "ahora mismo la ACB es una víctima, además consentida, del desacuerdo entre FIBA y Euroliga"

Además del repaso a la situación de la ACB, Javier Imbroda no eludió hablar en esRadio de su lucha contra el cáncer, hecho sobre el que se mostró bastante optimista sobre la situación por la que pasa, afirmando que, pese a ir a "las revisiones siempre con un pellizco", ahora mismo se encuentra con un buen estado de forma. "He sufrido mucho, pero de momento voy a seguir dando la tabarra", sentenció.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation