Menú

El Real Madrid pone el 2-0 en la serie frente al Gran Canaria en un partido igualado (92-83)

El conjunto blanco sufre para ganar al Herbalife, pero con un gran último cuarto consigue ganar el partido y encarrila la serie.

Libertad Digital
0
El Real Madrid pone el 2-0 en la serie frente al Gran Canaria en un partido igualado (92-83)
Doncic, en acción durante el segundo partido de semifinales ante el Herbalife Gran Canaria. | EFE

El Real Madrid ha sufrido para ganar el segundo partido de la serie frente al Herbalife Gran Canaria (92-83) en un enfrentamiento muy igualado y que los de Pablo Laso se llevaron con un gran último cuarto.

El comienzo del partido fue muy intenso, con Jeffery Taylor y Eulis Baez como principales argumentos ofensivos y con unos buenos minutos también de Gustavo Ayón bajo el tablero. Los visitantes apretaron más en este segundo encuentro de la serie que en el primero y tuvieron al campeón de la Euroliga contra las cuerdas.

El Gran Canaria terminaría el primer cuarto por delante (19-21). Los blancos consiguieron dar la vuelta al marcador a base de velocidad, pero los repetidos fallos en los tiros libres y el buen hacer de Markus Erikson, que anotó diez puntos en este acto, volvieron a abrir brecha a favor de los visitantes. Tres triples consecutivos permitirían al Herbalife estar ocho puntos arriba (33-41).

Fue entonces cuando llegó la reacción de los de Pablo Laso, que con dos triples Sergio Llul, otros dos de Luka Doncic y uno de Jaycee Carrol permitieron a los suyos llegar al descanso por delante en el marcador (52-50).

En el tercer cuarto volvía a ser el Gran Canaria el que dominaba, aunque los blancos despertaron gracias a unos buenos minutos de Llul, autor de siete puntos. Una canasta sobre la bocina de Rudy Fernández ponía el empate en el marcador (70-70) a falta de los últimos diez minutos.

El Real Madrid salió en el último cuarto queriendo sentenciar lo antes posible, y tres triples de Thompkins, Doncic y Causeur en dos minutos y medio desequilibraron el partido y dejaron a los blancos más cerca del pase a la final. El Herbalife resistió como pudo, pero el conjunto de Pablo Laso no dio pie a la sorpresa y consiguió poner el 2-0 en la serie, que los acerca a la final de la Liga Endesa.

Ficha técnica

Real Madrid, 92 (19+33+18+22): Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (5), Reyes (2) y Ayón (12) -equipo inicial-, Randolph (1), Doncic (14), Carroll (9), Fernández (8), Llull (13), Thompkins (5) y Tavares (8)
Herbalife Gran Canaria, 83 (21+29+20+13): Oliver (7), Báez (9), Rabaseda (8), Radicevic (11) y Fischer (5) -quinteto titular-, Eriksson (12), Balvin (13), Mekel (7), Pasecknis (4), Paulí (2) y Aguilar (5)

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Peruga y Óscar Perea. Sin eliminados
Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.256 espectadores

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation