Menú

Luka Doncic, el gran ausente en las celebraciones del Real Madrid por el título de la ACB

El esloveno ya vuela rumbo a Nueva York para participar este jueves en el draft de la NBA. Ahora lo sitúan en el número 3 (Atlanta Hawks).

0
El esloveno ya vuela rumbo a Nueva York para participar este jueves en el draft de la NBA. Ahora lo sitúan en el número 3 (Atlanta Hawks).

La sección de baloncesto del Real Madrid se ha dado un nuevo baño de masas. Un mes después de ganar la Euroliga, los blancos han repetido visita este miércoles al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por ese orden, para ofrecer el título de la Liga Endesa ACB conquistado el martes —el trigésimo cuarto de su historia— tras derrotar al Kirolbet Baskonia en el cuarto partido de la final (85-96). El séptimo doblete para los blancos, lo que permite al equipo de Pablo Laso cerrar una magnífica temporada en la que sólo se han resistido la Supercopa ACB (Valencia Basket) y la Copa del Rey (FC Barcelona Lassa).

En las celebraciones de este miércoles pero faltaba un gran protagonista como es Luka Doncic, el mejor jugador (MVP) de la liga regular. Y es que el base esloveno, de 19 años, ya vuela rumbo a Nueva York, donde este jueves (19:00 hora local, seis horas más en España) participará en el draft de la NBA.

Doncic sí estuvo presente en el Santiago Bernabéu, el punto de partida elegido por la expedición blanca antes de visitar las dos instituciones. De esta manera, el joven base pudo despedirse de sus compañeros en el estadio antes de viajar a la Gran Manzana.

Se espera que Doncic sea elegido en la tercera posición del draft por los Atlanta Hawks. En principio la primera elección será el pívot DeAndre Ayton (Phoenix Suns), mientras que en el número 2 estará el ala-pívot Marvin Bagley III (Sacramento Kings).

Tras Doncic, los siguientes puestos serían para Wendell Carter (Memphis Grizzlies, cuarto), Jaren Jackson Jr. (Dallas Mavericks, quinto) y Trae Young (Orlando Magic, sexto).

En Deportes

    0
    comentarios