Menú

El Real Madrid ficha a Urban Klavzar, compatriota de Luka Doncic

Destaca su gran habilidad como tirador y fue una estrella en el campeonato de europa sub 16.

Destaca su gran habilidad como tirador y fue una estrella en el campeonato de europa sub 16.
Urban Klavzar (izquierda). | FIBA

El nuevo modelo de cantera que se ha impuesto en el Real Madrid de baloncesto está dando muy buenos resultados. Su máximo exponente es Luka Doncic, quien aterrizó muy joven en la capital y ha partido rumbo a la NBA para demostrar su calidad.

Pues precisamente un compatriota suyo, Urban Klavzar (1,84 m.), ha sido el último fichaje que han acometido en la sección de canastas con la esperanza de alcanzar el nivel de Luka. Su carta de presentación remite al aficionado al Europeo sub 16. Ahí, en ese torneo, coincidió con otros compañeros de club como Usman Garuba o Boris Tisma, y realizó una gran actuación con tan solo 14 años de edad.

Klavzar, esloveno de nacimiento, cuenta con ese 'plus' que le otorga ser compatriota de Luka Doncic, pero no se debe quitar mérito a su gran torneo sub 16 porque, siendo de 2004, acabó como segundo máximo anotador y asistente de su selección. Sobre todos esos números, destaca el encuentro ante Montenegro, donde su ficha de anotación reflejó unos números impresionantes: 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

hqdefault.jpg

Su posición natural es escolta, pero puede hacer las veces de base. En su anterior club, el Helios Suns, regaló algunas actuaciones soberbias como la anterior. Ahora el Madrid deberá exprimir y sacar punta a su talento para poder disfrutar de un caso Doncic 2.0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad