Menú

Sergio Scariolo no lleva ningún NBA a la selección para las ventanas FIBA

Entre los 16 jugadores que se lleva para los partidos ante Ucrania y Letonia no aparece ninguna estrella NBA.

0
Sergio Scariolo no lleva ningún NBA a la selección para las ventanas FIBA
La lista de convocados de Sergio Scariolo. | Twitter

Ya están aquí. Las famosas ventanas FIBA regresan este mes de septiembre para la disputa de partidos de cara a la clasificación para el Mundial de China de 2019. Sergio Scariolo, que ahora también trabaja como asistente en los Toronto Raptors, ha convocado a 16 jugadores entre los que no figura ningún NBA.

La lista la encabeza Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú), al que Scariolo ha dedicado unas palabras muy cariñosas en la rueda de prensa: "Nos da calidad técnica y en la toma de decisiones, de dónde va la pelota, de peligro de cara al aro... En más de una ocasión nos ha reiterado su disponibilidad y es una alegría para todos que esté".

Completan ese listado Pablo Aguilar (Cedevita Zagreb), Jonathan Barreiro (Basket Zaragoza), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Quino Colom (Bahçeşehir Koleji S.K), Alberto díaz (Unicaja de Málaga), Ilimane Diop (Baskonia), Jaime Fernández (Estudiantes), Sergi García (Valencia Basket), Xabi López Aróstegui (Joventut de Badalona), Pierre Oriola (FC Barcelona), Oriol Paulí (CB Gran Canaria), Sebas Sáiz (Iberostar Tenerife), Joan Sastre (Valencia Basket), Fran Vázquez (Basket Zaragoza) y Santi Yusta (Real Madrid).

Scariolo también ha querido remarcar la dificultad de no poder contar con todos los jugadores y que le encantaría poder contar con los NBA y los que tienen compromisos grandes con sus clubes. "Eso nos da un abanico más amplio de los 16 elegidos, pero tampoco mucho más amplio de los 24 que tenemos que dar hoy a FIBA... En cada ventana me preguntáis si ha sido la lista más difícil y eso es por algo", asevera.

Además, asegura que su trabajo en la NBA aportará novedades a su sistema con el equipo que ha logrado un 6-0 en todas las anteriores citas FIBA: "Posiblemente podré llevar al trabajo de la selección novedades en sistemas, metodología, en detalles del mejor baloncesto del mundo. La aportación que podré traer a la estructura técnica de la FEB, no solo al primer equipo, podrá ser de un nivel muy superior".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation