Menú

Jhornan Zamora, estrella del baloncesto venezolano, en Tirando a Fallar: "La ayuda humanitaria es totalmente necesaria"

El escolta del Club Ourense Baloncesto analizó en Tirando a Fallar la difícil situación en su país.

0
Zamora, líder y referente del Río Ourense de la LEB Oro | COB SAD

Mientras el conflicto que asola su país está en boca de todos, el escolta venezolano del Río Ourense Termal Jhornan Zamora pasó esta semana por Tirando a Fallar, el programa temático de baloncesto de esRadio, durante una entrevista en la que analizó no sólo la actualidad deportiva de su equipo, en los puestos altos de la LEB Oro, sino, muy especialmente, la situación en su país.

Zamora, uno de los grandes referentes del baloncesto venezolano y la selección vinotinto, declaró sin ambages que, para él "el presidente de Venezuela es Juan Guaidó", al tiempo que reconoció que la situación en el país, donde sigue la mayor parte de su familia "no pinta nada bien", aunque sí valoró que, desde el reconocimiento internacional de Guaidó "al menos ahora hay esperanza de que todo pueda cambiar, cosa que durante años no ha habido". En todo caso, el escolta valoró que "por supuesto que en Venezuela quedan cosas buenas", si bien no pudo negar que "las malas están muy mal", concretando como ejemplos "la salud, donde es muy difícil conseguir un medicamento, o la seguridad, porque te pueden robar o pegar un tiro en cualquier momento".

Pese a todo ello, en el mundo del baloncesto se da una curiosa paradoja, y es que algunos clubes venezolanos durante años han sido los que mejores salarios han pagado en Sudamérica. Un hecho que Zamora aclaró se debe a que "los equipos más afines al gobierno reciben casi un millón de dólares de subvención, algo bastante contradictorio cuando no hay necesidades básicas cubiertas para la gente". Eso sí, este año la competición nacional aún no ha arrancado, pese a que en otros años sí había sido así por estas fechas. "Ahora mismo no hay nada todavía porque la situación cada vez es más apretada", admitió Zamora en esRadio.

El jugador americano, que recordó que "este verano estuve en Venezuela jugando con la selección, aunque mi mujer y mi hija se quedaron en casa por motivos de seguridad", no ha vuelto a su país desde que se reconociera la figura de Guaidó por la comunidad internacional, debido a sus compromisos profesionales en España. Sin embargo, fue contundente al reconocer que "la ayuda humanitaria en Venezuela es totalmente necesaria", al tiempo que señaló que "el apoyo de Estados Unidos es un mal que ahora mismo necesitamos", y finalizó reconociendo que "un país debería resolver sus problemas por sí mismo, pero actualmente no somos capaces".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco