Menú

Laprovittola cuela al Joventut en semifinales tras una exhibición anotadora y récord de valoración en la Copa del Rey

El base argentino entró en efervescencia ante el Baskonia y logró, además de unas históricas semifinales, un récord histórico.

El base argentino entró en efervescencia ante el Baskonia y logró, además de unas históricas semifinales, un récord histórico.
Nico Laprovittola. | EFE

Nico Laprovittola ha cuajado la mejor actuación de la historia en la Copa del Rey tras su partido ante el Baskonia en la noche del viernes. El argentino, ha sumado con cifras positivas en todas las casillas y ha terminado con 36 puntos, 7 asistencias y, el dato que describe su partido a la perfección, 50 de valoración.

Cabe recordar que el base había pasado por varios equipos sin llegar a asentar la cabeza y hacerse un hueco en ninguno de ellos. La Penya le dio una oportunidad y ha respondido con creces. El marcador, 89-98, bien escenifica la emoción que se ha vivido en el parquet del Palacio de los Deportes y en sus gradas, donde todas las aficiones se han fundido en una sola voz para gritarle a Laprovittola "¡MVP, MVP, MVP!".

El jugador aseguró estar destrozado tras el encuentro y el derroche físico. El Joventut estaba hace un año coqueteando con el descenso, pero, finalmente, se recuperó de los problemas tanto deportivos como de despachos y ha salido a flote de la mejor forma posible.

Por último, remarcar dos datos. El primero tiene que ver con los cordones dorados que llevaban en sus botas el base y Matt Janning. Cada punto eran 100€ para luchar contra el cáncer, entre ambos han logrado 54 puntos -18 de Janning- con lo que hacen un montante de 5.400€ para la asociación Uno entre cien mil.

El segundo dato tiene que ver con el anterior dueño del récord, Tanoka Beard que sumó un total de 47 puntos de valoración con el Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios