Menú

Tiembla la ACB: la salida del Madrid podría arruinar la competición

Si el Madrid termina por abandonar la ACB la competición podría perder hasta el 55% de su audiencia.

Si el Madrid termina por abandonar la ACB la competición podría perder hasta el 55% de su audiencia.
El Madrid le señala la puerta de salida a la ACB | Cordon Press

El Real Madrid sigue adelante con su idea de abandonar la ACB. El conjunto merengue ya ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos, en estrecha colaboración con un despacho externo de abogados para evaluar los próximos movimientos que deben acometer para dejar la ACB y jugar una única competición, la Euroliga, desde la próxima temporada.

El adiós del Madrid podría suponer la ruina de la competición. Y es que las audiencias de la competición darían un bajón tremendo. En la campaña 2017-2018, congregó a más de la mitad de la audiencia de la ACB en Movistar+. Según datos ofrecidos por Kantar Media, y recogidos por Palco 23, la temporada pasada se cerró con una audiencia media de 110.475 espectadores cada jornada de los cuales 68.007 correspondieron a los partidos del equipo de Pablo Laso. Es decir, un 55% de la audiencia de cada jornada, siendo el equipo más visto de toda la competición.

Los principales patrocinadores de la ACB, Endesa y Movistar podrían romper sus contratos sin tener que pagar indemnización alguna si Real Madrid o FC Barcelona Lassa se separan de los torneos nacionales.

Mientras la ACB tiembla, la Euroliga se relame. Su idea de crear una competición única con los mejores equipos de Europa puede acelerarse si el Madrid termina por prender la mecha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios