Menú

Teledeporte se une a la huelga feminista del 8M y no emite el anunciado Unicaja - Alba Berlín de la Eurocup

El canal deportivo de Televisión Española anunció que el partido no se emitiría una vez que éste ya había comenzado.

Los aficionados al baloncesto se llevaron un disgusto en la tarde de este viernes, cuando Teledeporte dejó sin emitir el encuentro que tenía previsto entre el Unicaja de Málaga y el Alba Berlín, perteneciente a los cuartos de final de la Eurocup, la segunda competición continental tras la Euroliga. Sin previo aviso, el canal temático finalmente no retransmitió el duelo tal y como estaba programado y de hecho había anunciado en sus propias redes sociales.

Sin embargo, cuando llegó la hora del partido, las 20:45h, los telespectadores se encontraron en pantalla con una redifusión de una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard en Baqueira Beret, lo que empezó a generar nerviosismo entre los aficionados que esperaban el duelo entre españoles y alemanes, tal y como pudo comprobarse en las mismas respuestas al tweet de Teledeporte anunciando el choque. Fue algo más tarde, en torno a las 20:55 horas, cuando el canal sobreimpresionó un texto justificando el motivo por el que el partido, finalmente, no se iba a retransmitir. Y este no era otro que la adhesión a la huelga feminista del 8 de marzo. Una excusa que desató cientos de reacciones entre los que esperaban la retransmisión, sorprendidos entre otras cosas por el hecho de que el partido entre el Lietuvos Rytas y el Valencia Basket, de la misma competición y que se había jugado a las 18h, sí se había emitido con normalidad en Teledeporte.

Así pues, finalmente no se pudo ver en España la derrota del Unicaja por 81-101 ante el equipo teutón que entrena Aíto García Reneses. Los malagueños desaprovecharon la opción de meterse en la semifinal, pues habían ganado el primer duelo en Berlín por 90-91 y ahora deberán volver a la capital alemana para intentar cerrar el pase a la siguiente ronda, que ya tiene el Valencia Basket tras eliminar por la vía rápida al Lietuvos Rytas. El otro equipo de la Liga Endesa en la competición, el Morabanc Andorra, también irá al partido definitivo ante el Asvel Villeurbanne francés, tras ganar ayer en el Principado por un claro 98-79 e igualar su serie. Cabe recordar la relevancia de la Eurocup a estas alturas de la competición, pues el ganador de la misma obtiene una plaza en la Euroliga para el curso siguiente, tal y como sucediera precisamente con el Unicaja hace dos temporadas.

Ya en la mañana del sábado, Teledeporte dio explicaciones a través de su twitter, que tampoco dejaron demasiado convencidos a los telespectadores:

Temas

En Deportes

    0
    comentarios