Menú

El Movistar Estudiantes bate el récord histórico de asistencia en España a un partido de baloncesto femenino

El Wizink Center acogió el partido entre el equipo femenino colegial y el Magec Tías de Lanzarote, con gran éxito de asistencia.

Este domingo se logró un hito para el baloncesto español, después de que el Movistar Estudiantes organizase, con gran éxito, una jornada histórica de baloncesto en la que, por primera vez, el Wizink Center acogió un partido de su equipo de la Liga Femenina 2, que habitualmente juega sus encuentros en el vetusto pabellón Antonio Magariños, junto al Ramiro de Maeztu. Aprovechando la visita del club Magec Tías Contra la Violencia de Género de Lanzarote un total de 13.472 personas se dieron cita en el recinto de Goya, en lo que se convierte en el partido de baloncesto femenino con más aforo en la historia del país. Hasta ahora, el récord estaba en manos del desaparecido Ros Casares valenciano, que reunió a 7.200 personas en un partido de la 'Final 4' de la Euroliga femenina en 2010.

El club madrileño llevaba varios meses organizando este evento especial, coincidiendo con el 8 de marzo y aprovechando que la sección masculina, el equipo de Liga Endesa, también jugaba posteriormente un partido ante el Tecnyconta Zaragoza, supo generar el tirón suficiente para lograr, con mucho, el citado récord nacional. Cabe aclarar que la entrada al partido femenino era gratuita.

Además, la tarde fue redonda para los colegiales, pues las 'Women in Black', como se conoce al equipo femeino, ganaron por 86-55 al Magec Tías, mientras que en la Liga Endesa, el 'Estu' se impuso al Tecnyconta Zaragoza por un claro 87-72. Tras estos dos triunfos, el equipo femenino suma siete seguidos y se coloca ya tercero del grupo B de la Liga Femenina 2, con opciones de jugar la fase de ascenso, mientras el masculino se aleja del descenso y mantiene sus esperanzas de poder jugar los playoffs por el título en la Liga Endesa.

Temas

0
comentarios