Menú

Pedro Martínez regresa al Herbalife Gran Canaria por su delicada situación en la Liga Endesa y la Euroliga

Club y técnico, que cumplirán su tercera etapa juntos, pusieron de los nervios a los seguidores amarillos generando expectación por el fichaje.

Club y técnico, que cumplirán su tercera etapa juntos, pusieron de los nervios a los seguidores amarillos generando expectación por el fichaje.
Pedro Martínez, en su última etapa en el Baskonia | ACB Photo

Golpe de efecto del Herbalife Gran Canaria en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa. El club insular anunció este lunes el regreso a su banquillo de Pedro Martínez, laureado técnico español que se encontraba sin equipo desde que el pasado mes de noviembre el Baskonia le rescindiera su contrato justo al inicio de su segunda temporada en Vitoria. Martínez vuelve al club claretiano casi un lustro después, tras abandonarlo al final de la temporada 2013-14.

Y es que la delicada situación de los grancanarios ha hecho a la directiva amarilla dar este golpe de timón, con el que el catalán se convierte en el tercer técnico del equipo en lo que va de curso, tras Salva Maldonado y Víctor García, ayudante claretiano durante años y que se hizo cargo de la nave insular tras la salida de Maldonado. Sin embargo, el rumbo no se ha enderezado ni mucho menos y pese a la victoria este domingo en el derbi canario en la cancha del Iberostar Tenerife, García deja su sitio en el banquillo a un Pedro Martínez que comenzará su tercera etapa en Las Palmas. No en vano, el entrenador campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket en 2017 ya dirigió a la escuadra insular tres cursos entre 2002 y 2005, y posteriormente otros cinco entre 2009 y 2014.

La situación en el equipo canario no es ni mucho menos la mejor, pues se encuentra a solo un partido de la zona de descenso en la Liga Endesa, con apenas siete triunfos en veintidós jornadas. Todo ello, en una temporada que debía ser muy ilusionante coincidiendo con el histórico debut en la Euroliga, donde los amarillos son antepenúltimos con seis partidos ganados y diecinueve perdidos. Parece evidente que la unión de las dos competiciones ha supuesto un muro demasiado importante para una plantilla corta como la del 'Granca', que ya se quedó fuera de la Copa del Rey y que ahora, sin opciones de volver a los playoffs por el título, buscará evitar males mayores y al menos evitar un descenso a la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional.

Sin duda, el nombramiento de Martínez ha supuesto un subidón de moral para la afición grancanaria, que añoraba tiempos mejores con el catalán en su banquillo. Y sabedores de ello, el propio entrenador y el club claretiano pusieron de los nervios a los seguidores amarillos con una divertida secuencia de tweets que acabó con la confirmación oficial del fichaje. Así, en primer lugar Martínez escribió ayer por la tarde el siguiente mensaje, explícito pero sin confirmación oficial del club:

Tras ello, la respuesta del club no se hizo esperar, aumentando la expectación entre los seguidores:

Finalmente, fue a las 21 horas peninsulares cuando el Herbalife Gran Canaria confirmó la oficialidad de su particular regreso, con una clara ilusión al mediático regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios