Menú

Trey Thompkins se recupera de su lesión y viaja a Moscú con el Real Madrid

El ala pívot llevaba de baja desde primeros de febrero por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El ala pívot llevaba de baja desde primeros de febrero por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Trey Thompkins mira al aro en un partido ante Valencia Basket | EFE

Buenas noticias para el Real Madrid de baloncesto. Pablo Laso ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que el ala pívot Trey Thompkins se ha recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que la mantenía apartado de la actividad desde primeros de febrero y que, no en vano, le hizo perderse la Copa del Rey celebrada en el Wizink Center, donde los blancos perdieron el duelo decisivo ante el Barcelona tras un polémico final.

De hecho, el ala pívot estadounidense ha entrado en la convocatoria blanca para viajar a Moscú, donde el Madrid visitará mañana al Khimki en partido de Euroliga y en la búsqueda de una victoria que les acerque a asegurar un puesto entre los cuatro primeros de la liga regular, lo que permite tener factor cancha a favor en el playoff previo a la Final 4. Un triunfo merengue en la periferia de Moscú, unido a una hipotética derrota del Barcelona ante el Fenerbahce en Estambul aseguraría dicha situación para los madrileños.

Thompkins promedia 7'6 puntos y 3'8 rebotes hasta el momento en la máxima competición continental, pero más allá de eso, se ha convertido, ya en su cuarta temporada como blanco, en una pieza fundamental para Laso, merced a su amenaza exterior y su buen juego al poste, además de su implicación en el proyecto blanco, equipo por el que renovó este verano. Sin ir más lejos, su papel decisivo en la final del curso pasado ante el Fenerbahce en Belgrado le hace ser actualmente uno de los favoritos de la afición blanca.

En el lado negativo, el que no viajó con la expedición blanca a Moscú es Anthony Randolph, debido a unas molestias en el tobillo que se han agravado tras el último partido de la Liga Endesa en Badalona ante el Divina Seguros Joventut. La vuelta de Thompkins, otro ala pívot, y la escasa urgencia de los blancos en este momento de la temporada, hacían recomendable el descanso para el estadounidense con pasaporte esloveno.

La gran amenaza en las filas del Khimki es el escolta Alexei Shved, máximo anotador de la Euroliga en promedio con 24 tantos por juego, pese a haber estado de baja más de la mitad de los partidos esta temporada. Los rusos, que el año pasado alcanzaron la fase de cuartos de final, tienen escasas opciones de repetir en esta temporada, pues actualmente son decimoterceros con nueve triunfos, a cuatro del corte del 'playoff' que marca del Olympiacos griego con trece victorias. Parece, pues, una buena oportunidad para que el Madrid se acerque un poco más, e incluso amarre de darse la caída del Barça, su objetivo de disputar el cruce previo a la Final 4 con ventaja de campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios