Menú

Descollante actuación en la Liga Endesa: Askia Booker vuela con 48 de valoración

Los ocho triples del base estadounidense lideraron el triunfo del UCAM Murcia ante el Tecnyconta Zaragoza por 116-94.

Los ocho triples del base estadounidense lideraron el triunfo del UCAM Murcia ante el Tecnyconta Zaragoza por 116-94.
Askia Booker machaca el aro del Tecnyconta Zaragoza | ACB Photo

El base estadounidense del UCAM Murcia Askia Booker ha cuajado en la mañana de este domingo una de esas actuaciones para el recuerdo. En un partido muy importante para el equipo de Sito Alonso, que comenzaba la jornada en los puestos de descenso de la Liga Endesa, el californiano, muy cuestionado durante toda la temporada por su irreverente estilo de juego, se ha destapado con un rendimiento descollante. Sus 38 puntos, con 4 de 6 tiros de 2, 8 de 10 en triples y 6 de 7 desde la línea de personal, además de sus 5 rebotes y 2 asistencias le han servido para alcanzar una estratosférica marca de 48 de valoración que se convierte además en el récord histórico del equipo murciano, al derribar la marca de 47 en poder de Mike Anderson desde el curso 1994-95.

Ha sido además un partido para guardar para el UCAM, que con la victoria por 116-94 ante el Tecnyconta Zaragoza huye momentáneamente de una zona de descenso a la que cae el Café Candelas Breogán. No en vano, la entidad universitaria estableció, con 20, su nuevo récord de triples en un partido de la Liga Endesa, superando los 18 que ostentaba desde 2010, e igualando la tercera mejor marca en la historia de la liga, en poder de Unicaja, y sólo superada por Valencia Basket en 2016 y 2018, con 21 y 22 triples respectivamente. Además, el porcentaje pimentonero desde la línea ante los maños fue altísimo, concluyendo el duelo con un 61% de acierto (20 de 33).

Y en ese huracán ofensivo Booker fue el líder perfecto. Las carencias en la dirección del base quedaron tapadas en el alto ritmo de partido que impuso Sito Alonso desde el primer momento y el jugador formado en la Universidad de Colorado se sintió en todo momento como pez en el agua, dejando no pocas acciones para el recuerdo de los aficionados.

Además, los 48 de valoración de Booker suponen la quinta máxima puntuación en este apartado estadístico en lo que llevamos de Siglo XXI. Por delante, solo los 54 que hizo Pete Mickeal en 2006, los 52 de Luis Scola (2004-05) y Sylven Landesberg (2017-18) y los 49 de Lou Roe en la 2004-05. En la presente campaña es la mejor marca igualando los 48 del base-escolta canadiense del Morabanc Andorra Dylan Ennis en la cuarta jornada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios