Menú

El histórico pívot Anicet Lavodrama, candidato de Sentimiento Ferrolano a alcalde de Ferrol

Lavodrama jugó trece temporadas como profesional en España y ha mantenido su vida en el país tras su retirada.

0
Lavodrama, candidato a la alcaldía de Ferrol. | LD

Sorpresa dentro de una de las candidaturas a las próximas elecciones municipales en la localidad coruñesa de Ferrol. El mítico jugador de baloncesto Anicet Lavodrama será el número 1 de la lista del nuevo partido Sentimiento Ferrolano, y aspirante por tanto a alcalde de la localidad.

Lavodrama, nacido en Bangui (República Centroafricana) el 4 de julio de 1963, militó nueve temporadas en el histórico Clesa Ferrol entre 1985 y 1994, cuando el club se codeaba en la Liga ACB entre los mejores del baloncesto nacional, por lo que su nombre es sobradamente conocido entre los ferrolanos. Más tarde, pasaría tres cursos en el Fórum de Valladolid y uno en el Joventut de Badalona, totalizando trece como deportista profesional en España. Antes de llegar a Ferrol, había finalizado su formación en la Universidad Baptista de Houston (Estados Unidos), con un doble grado en Finanzas y Gestión Empresarial, siendo además elegido en la tercera ronda del draft de la NBA de 1985 por Los Angeles Clippers.

Una vez retirado, Lavodrama ha ejercido en diferentes aspectos relacionados o no directamente con el deporte de la canasta. Tras dedicarse a la representación de jugadores en la agenca U1st, una de las más poderosas de España, en los últimos años se había afincado en Málaga donde, además de otras tareas relacionadas con la gestión deportiva, colaboraba con diferentes medios de comunicación, entre ellos Libertad Digital y el programa de esRadio sobre baloncesto, 'Tirando a Fallar'. Ahora, este histórico jugador de baloncesto, fuertemente arraigado en el país, quiere emprender una nueva faceta en España y, siguiendo los pasos de Pepu Hernández o Javier Imbroda, da el salto a la política desde el baloncesto como cabeza del nuevo partido Sentimiento Ferrolano.

Libertad Digital ha podido hablar con Lavodrama, que confía en relanzar la economía local, muy venida a menos en las dos últimas décadas. "Cuando una ciudad que tiene un puerto con enorme potencial logístico y comercial, una historia industrial de construcción naval reconocida mundialmente, que es tierra de nacimiento de grandes pensadores, cientificos y docentes y que tiene un suelo con gran capacidad agricola pierde empresas y población después de que los ciudadanos hayan confiado en las diferentes políticas nacionales, todos los ferrolanos saben que algo drástico debe cambiar", sentencia. Su objetivo, devolver a Ferrol a niveles conocidos no hace tanto. Bien lo sabe él, que vivió como deportista profesional los años de vino y rosas de la ciudad.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation