Menú

El Real Madrid junior de baloncesto gana en Vitoria el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga

Los de Mariano de Pablos se imponen en la final al Mega BeMax de Belgrado y logran el segundo título continental de su historia.

0
El Real Madrid junior de baloncesto gana en Vitoria el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga
El Real Madrid junior, campeón continental | Cordon Press

El Real Madrid junior se ha proclamado en la mañana de hoy en el Fernando Buesa Arena campeón del prestigioso torneo Adidas Next Generation Tournament, una suerte de Euroliga de la categoría que se juega de forma paralela a la 'Final 4' entre los ocho mejores equipos del continente.

En la final, el equipo dirigido por Mariano de Pablos ha vencido con rotundidad por 76-95 al Mega Bemax de Belgrado, escuadra presidida por Misko Raznatovic, el agente más poderoso en el baloncesto europeo actual, en un partido donde los blancos, tras un primer cuarto igualado (20-20), abrieron hueco en el segundo periodo merced a su notoria superioridad física para irse ya con una clara renta al intermedio (33-50). Una ventaja que ya habían mostrado en sus emparejamientos durante el resto del torneo, con rotundas victorias ante Valencia Basket (54-97), Lietuvos Rytas (98-72) y Estrella Roja (80-50).

Así, ante buena parte de la plana mayor de la sección de baloncesto del Real Madrid, encabezada por su responsable, Juan Carlos Sánchez, el director deportivo Alberto Herreros,, Alberto Angulo, director de cantera, o los entrenadores ayudantes de Pablo Laso en el primer equipo, Paco Redondo y Lolo Calín, los jóvenes talentos madridistas han exhibido su potencial, con actuaciones destacadas del montenegrino Mario Nakic, autor de 33 puntos y 41 de valoración, el español Usman Garuba, con 21 tantos y 5 tapones, y el senegalés Amar Sylla, que aportó 16 puntos y 14 rebotes. Pese a la reacción en el tercer cuarto del Mega, club donde Raznatovic foguea a buena parte de los jóvenes valores del futuro del baloncesto balcánico y centroeuropeo (53-62), un nuevo giro de tuerca blanco tras un tiempo muerto de De Pablos dejó el duelo visto para sentencia antes de los diez últimos minutos (55-72).

Con este triunfo, el Real Madrid culmina una temporada completamente inmaculada en la que no han perdido ni un sólo partido, y en la que también se proclamó campeón de España hace una semana en Zaragoza, al derrotar en la final al Barcelona por 99-75.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco