Menú

Fin de Liga Endesa: el Real Madrid se proclama campeón, mientras Gipuzkoa Basket y Breogán pierden la categoría

Pierden la categoría Gipuzkoa Basket y Baloncesto Breogán. Se definen también los encuentros de los playoffs.

Pierden la categoría Gipuzkoa Basket y Baloncesto Breogán. Se definen también los encuentros de los playoffs.
Anthony Randolph, durante el encuentro ante Gipuzkoa Basket. | EFE

Despedimos un año más la temporada de Liga Endesa con decepciones, sorpresas y, sobre todo, unos playoffs trepidantes por delante. La multijornada que había preparado la ACB para el domingo tenía como único fin que todos los encuentros y todo lo que hubiese en juego se decidiesen a la misma hora. Pues bien, a las doce y media de la jornada dominical daban arranque el final de temporada en el baloncesto nacional.

Los de arriba han cumplido, el Real Madrid ha vencido a domicilio al Gipuzkoa Basket (76-95), que ha confirmado su descenso, y el Barcelona que también ha vencido al Obradoiro (63-83). Sin embargo, el Baskonia ha caído en la Fonteta a manos del Valencia Basket (92-81). Por lo tanto, estos resultados dejan como campeón al equipo blanco en temporada regular.

También se han colado en playoffs Valencia, Unicaja, Zaragoza, Joventut y Manresa tras vencer, todos ellos, en sus respectivos encuentros. Así pues, los emparejamientos quedan del siguiente modo: Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia-Unicaja que comenzarán el próximo jueves, 30 de mayo.

Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa se hicieron con las tres últimas plazas libres. El descenso lo confirmaron el Club Baloncesto Breogán y el Gipuzkoa Basket.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios