Menú

Nico Laprovittola será el primer refuerzo del Real Madrid de baloncesto la temporada que viene

Lo adelanta MARCA en exclusiva: el Real Madrid ata al base argentino del Joventut.

0
Nico Laprovittola será el primer refuerzo del Real Madrid de baloncesto la temporada que viene
Nico Laprovittola, el recién nombrado MVP de la Liga Endesa. | EFE

Nico Laprovittola, el recién nombrado MVP de la Liga Endesa, vestirá los colores del Real Madrid la temporada que viene, así lo asegura el diario MARCA. El equipo de Laso ha estado necesitando un tercer base durante toda la temporada, dado que las lesiones han estado mermando a Llull a lo largo de todo el curso y el único base disponible era Facundo Campazzo. El jugador argentino acompañará a su compatriota, el 'Facu' en el puesto de base del conjunto blanco.

Laprovittola llega tras firmar la mejor temporada de su carrera en lo que a números se refiere, promediando, 17,2 puntos por partido, líder de la Liga, 17,2 de valoración y 6,4 asistencias por partido (segundo mejor promedio). Con 29 años ha sido el líder que ha llevado al Joventut a disputar los playoffs de la Liga Endesa. El interés por él, sin embargo, no es algo nuevo. Trataron de atarle la pasada temporada, pero debido al alto precio que había fijado el conjunto catalán, fue descartado automáticamente. Ahora que termina contrato, es un movimiento que podría hacerse oficial al término de la presente temporada.

Quizás el fichaje implique que las opción de Sergio Rodríguez se desvanezca, o lo que es lo mismo, que no se mueva de Rusia. En el Madrid han decido apostar por el jugador de moda y cuya carta de presentación arranca con su nuevo título de MVP de la liga española.

De momento, Laprovittola deberá dar el 200% para buscar la remontada en la serie ante el Barcelona que ya marcha 1-0 a favor del cuadro culé. En el último partido acabó eliminado por faltas y no lució su faceta de tirador. El Madrid seguirá muy de cerca sus próximas actuaciones y más teniendo en cuenta que son ante el eterno rival.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation