Menú

El Real Madrid vence al Baxi Manresa y ya es equipo de semifinales (73-88)

El equipo de Laso se impone en la serie por 2-0 al equipo catalán. Su rival saldrá del duelo entre el Valencia y Unicaja.

El equipo de Laso se impone en la serie por 2-0 al equipo catalán. Su rival saldrá del duelo entre el Valencia y Unicaja.
El Real Madrid se cuela en semis por la vía rápida. | EFE

El Real Madrid ha accedido este domingo a las semifinales del playoff de la Liga Endesa gracias a su fácil victoria por 73-88 sobre el BAXI Manresa, que nunca ha inquietado a su rival ni en este partido ni tampoco en el primero de la serie.

El amplio 98-75 del primer compromiso, del pasado jueves en el WiZink Center, hacía presagiar que en esta eliminatoria había mucho desnivel. Y la segunda cita confirmó dicho pronóstico, para desgracia de un BAXI Manresa con algunos jugadores clave que se ausentaban por lesión.

Así, los pupilos de Pablo Laso mostraron su cara más despiadada con un parcial de 0-10 en menos de tres minutos. Primera en la frente para el conjunto manresano, que desde entonces fue siempre a remolque y que apenas contó con Sergi García destacando en la anotación.

El equipo que entrena Joan Peñarroya echaba en falta que el pívot haitiano Cady Lalanne tuviera la misma inspiración de 72 horas antes, pero eso nunca ocurrió y los visitantes jamás se vieron incordiados. Los dos primeros cuartos, con parciales de 11-26 y 17-21, dejaron todo visto para sentencia.

Bajo la atenta mirada en la grada del entrenador de fútbol Pep Guardiola, el BAXI Manresa no supo cómo reaccionar. El objetivo de la temporada ya estaba más que cumplido con su participación en este playoff, 21 años después de que los manresanos hubieran piso por última vez las batallas por el título.

A ritmo caso de amistoso, la segunda mitad dejó un encuentro deslucido y que tan solo vivió emociones en el desenlace, por la despedida de la afición local a sus jugadores y al técnico. Los gritos de "¡Míster, quédate!" cerraron la noche en el pabellón, donde el 73-88 de los electrónicos ya era una mera anécdota.

El base argentino Facundo Campazzo terminó como el máximo anotador del Real Madrid y también del partido, pasando ya página y centrándose en la eliminatoria de semifinales. El rival del conjunto merengue saldrá del cruce entre Valencia Basket y Unicaja de Málaga (1-1), cuyo tercer y decisivo encuentro será el próximo martes.

Ficha técnica:

Baxi Manresa (73): Sergi García (13), Lundberg (9), Tomàs (5), Zubcic (8) y Lalane (10) –quinteto inicial–; Sakho (3), Muñoz (12), Del Águila (2), Jou (5), Sima (-), Dani García (3) y Òrrit (3).

Real Madrid (88): Campazzo (14), Rudy Fernández (11), Taylor (6), Randolph (7) y Tavares (9) –quinteto inicial–; Llull (8), Ayón (2), Thompkins (7), Causeur (8), Deck (-), Reyes (4) y Carroll (12).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Rial. Sin eliminados.

Pabellón: Nou Congost.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios