Menú

La abismal diferencia de altura entre el combinado de baloncesto femenino sub-16 de Estados Unidos y El Salvador

El encuentro terminó con un abultadísimo resultado de 114-19; es decir, 95 puntos de diferencia.

0
La abismal diferencia de altura entre el combinado de baloncesto femenino sub-16 de Estados Unidos y El Salvador
La diferencia de altura se antojo clave en el devenir del encuentro. | Twitter

La imagen más sorprendente del torneo Torneo de las Américas sub 16 que se está disputando en Chile, nos llegó desde el encuentro disputado entre Estados Unidos y El Salvador. Sin embargo, no ha sido solo la desventaja de altura que se puede apreciar en la foto lo que más ha llamado la atención de ese encuentro. El resultado final que reflejó el luminoso fue de 114 a 19.

Una diferencia total de 95 puntos la que separó a ambas selecciones en el marcador. Un resultado histórico. Una de las razones principales de que se viese un encuentro tan desequilibrado fue la media de altura. Mientras que las chicas del combinado estadounidense sellan la cifra en torno a 1,86 metros, la selección de El Salvador es de 1,72 metros de estatura.

Simplemente basta con ver el vídeo para darse cuenta de la abismal diferencia entre ambos equipos:

Deteniéndonos en cada una de las jugadoras del encuentro, Sofía Alfaro es la más bajita de las chicas salvadoreñas (1,52 m) y la más alta Silvia Vega (1,84 m), mientras que por las chicas de Estados Unidos, Lauren Betts es la más alta con 2,01 metros de altura y la más bajita, Londynn Jones de 1,68 metros.

Las jugadoras estadounidenses son las favoritas a levantar, por quinta vez, el trofeo. Se ha disputado cinco veces el torneo y se lo han llevado en cuatro ocasiones, la última imponiéndose a Canadá en 2015. Sus rivales para los siguientes encuentros son Chile, la anfitriona, y México.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco