Menú

El Real Madrid de baloncesto prepara varios movimientos: Gustavo Ayón, Nando De Colo y Jordan Mickey

Los flamantes campeones de Liga Endesa no dan tregua y ya preparan la próxima campaña. Mickey podría sustituir a Ayón y De Colo es objetivo real.

Los flamantes campeones de Liga Endesa no dan tregua y ya preparan la próxima campaña. Mickey podría sustituir a Ayón y De Colo es objetivo real.
Nando De Colo y Jordan Mickey, objetivos del Real Madrid. | Collage

El mundo del baloncesto no da tregua. Recién proclamado campeón de Liga ACB, el Real Madrid ya mira al futuro y prepara varios movimientos de cara a reforzar su plantilla la próxima temporada. Se acometerán fichajes, eso seguro, pero tras el fracaso en el intento de captar a Brandon Davies -finalmente jugará en el Barça Lassa-, la sección de las canastas no ha tardado en poner en marcha la maquinaria para reclutar nuevas piezas.

Carlos Sánchez Blas, compañero de Onda Madrid, adelanta que será Jordan Mickey el que aterrice en el Palacio de los Deportes la próxima temporada. De 2,03 de altura, el pívot norteamericano es elegido. Cuenta con un pasado en la NBA tras ser seleccionado en el puesto 33 del Draft de 2015 (el mismo que el de Willy Hernangómez). Formado en la Universidad de Lousiana, el jugador disputó 45 partidos con los Celtics en dos temporadas y su tercer año en la mejor liga de baloncesto del mundo lo pasó con los Miami Heat, donde se vistió de corto en 23 ocasiones. Ocuparía plaza de extracomunitario junto a Gabriel Deck y Trey Thompkins, ambos fundamentales para Pablo Laso.

En 2018, tras ver que su aventura NBA no era fructífera, probó suerte en Europa donde recaló en el Khimki ruso. Sus números han sido muy destacados en la temporada que ha pasado en Moscú: en la VTB League rusa ha promediado 15 puntos, 6,1 rebotes y 17,7 de valoración, mientras que en Euroliga, 14,2 puntos, 5 rebotes para 15,4 de valoración por partido. Este movimiento provocaría la salida de Gustavo Ayón quien no ha vivido su mejor año en Madrid.

Nando De Colo, Facundo Campazzo y la NBA

Del mismo modo, informa Onda Madrid que Nando De Colo sería objetivo real para el club blanco. El francés, que ya se ha despedido del CSKA de Moscú tras cuatro años en Rusia, sólo contemplaría dos opciones en su futuro: regresar a la NBA (tuvo un breve paso por San Antonio Spurs y Toronto Raptors) o el Real Madrid. El jugador interesa, es algo que se conoce desde hace varios meses, pero en caso de que se decante por el Madrid, los blancos deberán negociar sus derechos con el Valencia Basket -tiene sus derechos en España-.

Por último, Facundo Campazzo. El argentino ha sido el MVP de las finales y, pese a que muchos medios se hacían eco de una posible salida del Madrid rumbo a la NBA este verano, Onda Madrid parece tener claro que no ocurrirá así. Del mismo modo, hace unas semanas se filtraba la llegada de Nico Laprovittola al Real Madrid. El argentino, MVP de Liga regular, es jugador del Joventut, quienes guardan una posibilidad de derecho de tanteo para igualar la oferta que ha puesto sobre la mesa el club merengue. Su futuro dependerá de esa decisión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios