Menú

Gustavo Ayón se despide del Real Madrid: "Quiero ir a la NBA por una cuestión deportiva y familiar"

El pívot mexicano ha concedido una entrevista al diario AS donde explica los motivos de su adiós.

0
Gustavo Ayón se despide del Real Madrid: "Quiero ir a la NBA por una cuestión deportiva y familiar"
Gustavo Ayón pelea con Ante Tomic en el poste. | EFE

Gustavo Ayón parece despedirse de forma definitiva del Real Madrid. El mexicano, reciente campeón de Liga Endesa con el club blanco, parece decir adiós en una situación donde lo familiar ha pesado más que lo deportivo. Pese a su importancia capital en el equipo de Pablo Laso, los caminos de ambos están destinados a separarse. En una entrevista al diario AS ha sido claro en los motivos que le pueden llevar a dejar la capital para volver a probar suerte en la NBA (ya jugó en los New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks).

"A día de hoy no tengo absolutamente nada. Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid. Pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme", explica el jugador.

Como ya se ha contado, el mexicano conoce de primera mano la liga norteamericana, pero también sabe que no es fácil encontrar un hueco: "Hay algunas opciones, pero no sabemos las condiciones. La NBA es así, se sabe entre comillas, pero no hay certeza".

"Es un tema deportivo, de ambición personal, y un asunto familiar. Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante", explica Ayón y añade que "se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver [...] Después de siete meses parado, Juan Carlos Sánchez y el club apostaron por mí. Eso es impagable y nunca lo olvidaré. Estoy inmensamente agradecido por estos cinco años. Veremos qué sucede. Si sigo en Madrid, a disfrutar".

Con todo ello, Ayón podría estar despidiéndose con un palmarés envidiable que contempla 5 finales ACB, de las cuales ha ganado 4 títulos, 5 finales de Copa del Rey, sumando un total de 3 títulos, ha disputado 5 Final Four de Euroleague con 2 títulos, 2 Supercopas de España y la Intercontinental de 2016. El mexicano, uno de los nombres ilustres de la 'era Laso', dice adiós.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco