Menú

La plantilla de baloncesto de ensueño del Barcelona Lassa para reconquistar Europa

Tras nueve años de sequía en Europa, Bartomeu tira de chequera para devolver a la afición culé un ilusionante proyecto deportivo.

Tras nueve años de sequía en Europa, Bartomeu tira de chequera para devolver a la afición culé un ilusionante proyecto deportivo.
Mirotic, Davies, Higgins o Abrines podrían ser miembros de una plantilla de ensueño. | EFE

Las oficinas del Camp Nou están que echan humo y no únicamente por la sección de fútbol. Tras hacer oficial el anuncio de la incorporación de Cory Higgins al Barcelona Lassa, la sección de baloncesto culé continúa confeccionando una plantilla que, a bote pronto, podría convertirse en una de las mejores jamás vista antes en el Viejo Continente. Desde la llegada en 2015 de Josep María Bartomeu a la cabeza de dirección del club, la sección de las canastas ha vagado a la deriva y, no únicamente eso, sino que han tenido que ver como el eterno rival levantaba durante más de un lustro títulos a nivel nacional y a nivel internacional que les han consagrado como uno de los mejores equipos de la última década.

Tan sólo las dos Copas del Rey birladas primero en Gran Canaria y la última, en el feudo madridista en el Palacio de los Deportes, han servido para aliviar la herida que temporada tras temporada ha sido más sangrante. Además, han pasado 9 años desde el último título de Euroliga, el cual data de 2010 en París y con Olympiakos como rival.

Por todo ello y porque las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tienen fecha para el próximo 21 de julio de 2021, Bartomeu está confeccionando un equipo que aspira a competir por todo y a llevarse, no sólo títulos en España, sino también la anhelada Euroliga. Como ya hemos mencionado, la incorporación de Higgins supone la adhesión de un escolta con una dilata experiencia en Europa (la última en el CSKA) y que llega, quizás, en uno de los momentos más dulces de su carrera. Sin embargo, no es el único jugador que aterrizará en la Ciudad Condal esta temporada. Dos movimientos se vislumbran en el horizonte: las llegadas de Nikola Mirotic y la de Álex Abrines. Como ya ha informado este diario, Libertad Digital, el sueldo del ala-pívot montenegrino está siendo visto con recelo por el vestuario culé. Un movimiento que ya es un secreto a voces y al que sólo le falta la oficialidad. Algo similar a lo que ocurre con Abrines, quien tras abandonar repentinamente y sin explicaciones mediante su carrera como profesional del baloncesto, ha anunciado su regreso a las canchas. Comparte agente con Mirotic, Igor Crespo, y podrían ser los dos siguientes jugadores en aterrizar en el Barça Lassa.

Por cierto, que Brandon Davies sería el siguiente. Con el contrato apalabrado, faltaría estampar su firma en el mismo y el anuncio oficial, el cual podría hacerse en los próximos días. Era objetivo del Real Madrid, pero finalmente jugará en el Palau Blaugrana.

A estos movimientos aún sin confirmar, debemos sumar la renovación de Stavislav Pesic, Thomas Heurtel y la de Víctor Claver. Los tres continuarán defendiendo los colores azulgrana, pero es que, ojo, porque en caso de que todo termine ocurriendo como parece, la plantilla del Barça para las próximas temporadas sería la siguiente: Kevin Pangos, Thomas Heurtel, Álex Abrines, Cory Higgins, Kyle Kuric, Adam Hanga, Víctor Claver, Nikola Mirotic, Rolan Smits, Piere Oriola, Brandon Davies y Ante Tomic. Una plantilla que asusta.

La duda de Brad Wanamaker, resuelta

Parece que el prestigioso base estadounidense finalmente permanecerá en las filas de los Boston Celtics, o al menos así lo asegura el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski. Parece que uno de los principales objetivos y petición expresa de Pesic de cara a la siguiente temporada no podrá ser satisfecha. Ahora bien, esto son buenas noticias para Kevin Pangos, porque el jugador canadiense parecía estar abocado a una venta este mismo verano. De momento, permanecerá a las órdenes del entrenador balcánico del Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios