Menú

Nikola Mirotic: "Si uno se siente muy madridista no puede ir a ese equipo, nunca iría al Barcelona"

El hispano montenegrino aterriza en el Palau tras su periplo en la NBA y espera con ansias su debut en el feudo azulgrana.

El hispano montenegrino aterriza en el Palau tras su periplo en la NBA y espera con ansias su debut en el feudo azulgrana.
Nikola Mirotic durante un encuentro con el Real Madrid. | Cordon Press

Nikola Mirotic ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición madridista, pero ahora cambia el blanco por el azulgrana. El ala-pívot ha firmado un contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2022 con opción a una prorrogable. Por lo tanto, tendrá más de una oportunidad de vivir en primera persona el recibimiento en la que durante tantos años fue su casa, el Palacio de los Deportes.

Cuatro temporadas con el equipo absoluto y cuatro temporadas en las categorías inferiores, no son fáciles de olvidar y mucho menos cuando Mirotic terminó por convertirse en una de las piezas clave del proyecto de Pablo Laso. El jugador se marchó a Chicago Bulls (2014) en la que fue su gran oportunidad en la liga norteamericana y en el momento que menos protagonismo estaba teniendo con el técnico vitoriano. Su gran deje fue la no consecución de la Novena Copa de Europa para el Real Madrid, aunque, eso sí, dejó un gran número de trofeos en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu (una Liga ACB, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España).

A Mirotic se le recordaba por su gran cariño a unos colores, su lealtad y varios gestos en los que él mismo se reivindicaba como un madridista más. Ya no. Lejos quedará aquel gesto durante la temporada 2012-2013 donde pidió calma en un ostentoso gesto al Palau y sus declaraciones de amor eterno al Madrid.

"Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y ese es mi caso", unas palabras que le han recordado a lo largo de toda la mañana en redes sociales y que pronunció en Onda Cero en el programa Al Primer Toque. No obstante, no solo se mostraba madridista en los micrófonos, también en las redes sociales, donde en más de una ocasión Mirotic escribió "¡Hala Madrid!".

Ahora, el nuevo jugador del Barça está eliminando algunos de esos tuits que escribió en sus redes sociales, aunque, pese a ello, siguen quedando algunos resquicios.

Queda esperar para comprobar cómo recibirá la que un día fue su afición al jugador que se ha convertido en un movimiento estratégico y que revoluciona el mercado europeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios