Menú

Sergio Rodríguez podría volver a jugar en España de la mano del Unicaja de Málaga

El base tinerfeño podría ser el fichaje estrella del conjunto malagueño. El Khimki apura sus opciones de retener a Jordan Mickey.

El base tinerfeño podría ser el fichaje estrella del conjunto malagueño. El Khimki apura sus opciones de retener a Jordan Mickey.
Sergio Rodríguez, durante un encuentro con el CSKA de Moscú. | Cordon Press

El Unicaja de Málaga parece haber tomado como ejemplo a seguir el fichaje estratégico de Nikola Mirotic por el Barcelona Lassa y parecen querer replicarlo -a menor escala- con un movimiento que no dejará indiferente a nadie. El conjunto cajista se ha propuesto una meta: atraer a Sergio Rodríguez de vuelta a la Península. Así lo ha informado el diario SUR, quienes además, aseguran que la operación podría terminar en buen puerto.

Se trata, además, de un movimiento que se ha llevado en secreto a lo largo de los últimos meses. El 'Chacho' podría haber conseguido su objetivo de lograr su segundo título de Euroliga en el CSKA y ahora, regresar a España, lo valoraría como la mejor opción a nivel deportivo y personal. Además, el conjunto malagueño habría puesto sobre la mesa una gran oferta económica y estaría valorando descartar otras grandes propuestas que tiene sobre la mesa. Como ya ocurrió con Nando De Colo (quien terminará jugando finalmente en el Fenerbahce), Rodríguez tendría apalabrada su salida del club ruso y sería por ese motivo por el que suena para reforzar varios equipos del Viejo Continente.

No obstante, el jugador tinerfeño es libre de firmar con quien quiera. El Real Madrid no guarda derecho de tanteo en España, ya que se desligó del club pagando su cláusula de rescisión y así poder probar suerte en la NBA. De hecho, para abandonar el CSKA, podría asumir una cláusula de su contrato con el equipo por 450.000 euros para romper su vínculo contractual y así poder ser libre de salir. La fecha límite para ejercer este pago es el 12 de julio.

La cúpula del club lo ve con buenos ojos. La buena relación del agente del jugador y el Unicaja ha sido clave para que todo el asunto llegue a buen puerto. Con la más que confirmada llegada de Nico Laprovittola al Real Madrid, parece que se queda sin hueco en el conjunto merengue.

El Khimki trata de convencer a Jordan Mickey

"Le hemos mejorado la propuesta económica, es muy importante para nosotros", aseguraba el presidente del Khimki, Pavel Astakhov. No obstante, la operación por Mickey está más que avanzada con el Madrid y es que, el jugador norteamericano, pasará el reconocimiento en breve y el anuncio oficial, como ocurre con el de Laprovittola, podría hacerse a lo largo de la próxima semana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios