Menú

Mirotic, presentado con el Barça Lassa: "La afición del Real Madrid no es algo que me preocupe"

El hispano-montenegrino posó con la camiseta azulgrana en el Palau y firmó su nuevo contrato hasta 2022.

Libertad Digital
0
Mirotic, presentado con el Barça Lassa: "La afición del Real Madrid no es algo que me preocupe"
Mirotic posa junto al escudo del Barça. | Efe

La sección de baloncesto del Barcelona va cogiendo forma y una de sus piedras angulares será el ala-pívot Nikola Mirotic, procedente de los Milwaukee Bucks. Aterrizaba en las últimas horas en la ciudad condal y este lunes era presentado como nuevo jugador del equipo azulgrana.

Con el 33 en la espalda, el dos veces medallista con la selección española (oro en Eurobasket 2015 y bronce en los JJOO de Río 2016) ha reconocido que regresar al viejo continente es un "paso adelante" en su carrera. Regresa tras cinco años en la NBA, habiendo pasado por los Bulls, Pelicans y Bucks. Admitía que marcharse de la competición por excelencia del baloncesto ha sido una decisión compleja, buscando el bienestar para su familia. Aseguraba también que quiere marcar una época con el Barça y ganar todos los títulos posibles que no se han logrado en la época dorada de su máximo rival. Además, resaltaba que viene para ser un líder y hombre importante antes de retirarse.

Uno de los temas candentes ha sido su pasado en el Real Madrid, al haber sido canterano del equipo blanco, con el que debutó en la ACB. Mirotic no se mojó y se mostró "orgulloso" a la par que "muy feliz e ilusionado" por unir fuerzas en este nuevo proyecto ganador. Explicaba que será especial disputar los clásicos ligueros y europeos pero que irá a ganar al Madrid, como a cualquier otro rival.

"La estrella que faltaba a este nuevo proyecto". Estas fueron las especiales palabras que le ha dedicado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al hispano-montenegrino. Ha desvelado los entresijos de este fichaje, explicando que la primera vez que se reunieron para negociar fue en Miami. A la postre acabaría siendo positivo.

Otra de las claves del traspaso de Mirotic ha sido la facilidad para negociar por parte del jugador. Por primera vez en cinco años, pasaba a ser agente libre y pensaba en la posibilidad desde la temporada anterior de cambiar de aires. Repasando sus años en la NBA, respondía a los presentes que, de continuar allí, hubiera vuelto a ser traspasado. Tres equipos en cinco años, eso supone muchos viajes y movimientos no sólo para su persona, sino también para sus familiares.

El jugador ha mantenido llamadas con su nuevo entrenador, Svetislav Pesic y ha conocido su opinión acerca de lo que puede llegar a rendir por y para el equipo. Mirotic ha reconocido que comparten las mismas ideas y que espera volver a hablar pronto con él.

Respecto a la exigencia que va a recaer sobre la nueva plantilla cargada de estrellas, el ala-pívot ha declarado que se espera mucho de ellos y que la presión es positiva para el equipo. Añadiendo que "hay que ser conscientes de lo que es capaz este equipo, pero hay que ir con humildad y empezar bien la temporada".

Respecto a las distintas ofertas de otros equipos europeos para formar parte de sus plantillas, Mirotic ha aclarado que en ningún momento contactó ni advirtió al Real Madrid de su retorno al baloncesto europeo. "Simplemente hago lo que es mejor para mí", ha dicho Mirotic, añadiendo que las exigencias del Barça, tratándose de un agente libre tras desvincularse de los Milwaukee Bucks, encajan a la perfección en sus ambiciones deportivas.

La plantilla de ensueño que elabora el Barça con la llegada de Mirotic la completan Cory Higgins, procedente del CSKA de Moscú; Brandon Davies, del Zalgiris Kaunas; o el regreso desde la NBA de Álex Abrines. Además, el base francés Thomas Heurtel y Víctor Claver han renovado recientemente. Desde la llegada de Pablo Laso al Real Madrid, el dominio blanco ha asolado España y Europa, pero el Barça Lassa buscará cambiar las tornas de la última década con estas incorporaciones.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco