Menú

Los palos de Scariolo a Ibaka y Mirotic por su falta de compromiso con la selección

Ibaka y Mirotic no han dado disponibilidad a Scariolo para ser convocados. Chacho también se borra y Pau se cae por lesión.

A.S.E
0
Los palos de Scariolo a Ibaka y Mirotic por su falta de compromiso con la selección
Ibaka y Mirotic renuncia a la selección para el Mundial de China | Foto: Twitter

Sergio Scariolo habla claro. Tras dar la lista de 16 jugadores convocados para la selección española para el Mundial de China 2019, el técnico argentino pasó por rueda de prensa para analizar la lista y las ausencias de la convocatoria.

Ausencias destacadas

Sorprenden las ausencias de tres primeros espadas como son Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez. La baja de Pau Gasol es otro duro golpe para la selección. Los motivos de las ausencias son muy diferentes. Como bien apunta Scariolo, mientras Pau hubiera "matado por estar en el Mundial, pero lamentablemente por lesión no podrá estar", Ibaka y Mirotic se caen por decisión propia. Se han borrado mostrando una falta de compromiso lamentable: "Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar". La renuncia del Chacho, también chirría. El base explicaba sus motivos: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva tras darle muchas vueltas", por lo que ha sentido la necesidad de parar y renunciar al Mundial de China.

La lección de Marc Gasol

A pesar de disputar la temporada más larga de su carrera deportiva, con anillo incluido con los Raptors, Marc Gasol no se baja del barco. La diferencia de compromiso con Ibaka o Mirotic es abismal: " Marc, a pesar de estar agotado físicamente, a nivel de juego ha terminado con hambre. Le ha quedado baloncesto en las manos, en la cabeza, en el corazón... En todo momento, Marc me ha manifestado ilusión e interés por estar e incluso curiosidad por lo que hacían compañeros de menos experiencia. Está llamado a dar un paso adelante en el liderazgo de la selección y creo que está preparado para hacerlo".

Vuelta de Rudy

Scariolo se mostró encantado con el retorno de Rudy Fernández. El balear ha vuelto esta temporada a mostrar su mejor nivel. Con 211 internacionalidades en su palmarés, su experiencia es valiosísima para la selección y ejercerá, además, como capitán. "Creo que este año ha tenido en su club una evolución muy parecida a la que ha tenido en la selección anteriormente. Es decir, es un jugador con capacidad de meter tiros importantes y con una intuición y un talento defensivos especial. Su rol en la selección no variará. Igual este año jugará un poco más al dos que al tres, pero no cambiará mucho. Tendrá un rol muy importante".

La lista completa de la selección española de baloncesto para el Mundial de China es la siguiente:

  • Bases: Quino Colom (Bahcesehir/TUR), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA)
  • Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid) y Joan Sastre (Valencia)
  • Ala-pívot/pívots: Pablo Aguilar (Reggiana/ITA), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Ilimane Diop (Baskonia), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona).

El compromiso de los convocados, de los que se dejan el alma por defender los colores de España o los que están fastidiados por no poder estar, caso de Pau Gasol, es un motivo de peso para estar muy orgulloso de nuestros titanes. Los que se borran no merecen volver a vestir esta camiseta. Ellos se lo pierden.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco