Menú

Sergio Rodríguez renuncia al Mundial de China

La baja del Chacho se suma a otras ilustres como las de Mirotic, Ibaka o Pau Gasol.

La baja del Chacho se suma a otras ilustres como las de Mirotic, Ibaka o Pau Gasol.
Sergio Rodríguez, en un partido con la selección española. | Cordon Press

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha facilitado este martes los primeros nombres que participarán en el Mundial de China, que se disputará del próximo 31 agosto al 15 de septiembre, y en la lista destacan nombres como los de Víctor Claver, Rudy Fernández, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, Marc Gasol, Sergio Llull o Ricky Rubio. Además, hay bajas ilustres como las de Nikola Mirotic o Serge Ibaka, a las que se ha unido ahora otra inesperada como es la de Sergio Rodríguez.

Minutos antes de que Scariolo facilitase la primera lista de convocados para el Mundial, el Chacho comunicaba en su cuenta oficial de Twitter que no formará parte de la plantilla que luche por su segunda medalla de oro en el campeonato del mundo, que arranca el 31 de agosto. En el mensaje afirma que "ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva tras darle muchas vueltas", por lo que ha sentido la necesidad de parar y renunciar al Mundial de China.

También ha declarado que tras una temporada donde ha ganado la Euroliga con el CSKA de Moscú, necesita tomar un tiempo con su familia y aprovechar para recuperarse de unas molestias y del cansancio acumulado "para poder afrontar al cien por cien la temporada que viene". El comunicado finaliza agradeciendo la comprensión de su decisión a la Federación y al presidente, Jorge Garbajosa.

Por su interés, a continuación reproducimos el comunicado íntegro del Chacho Rodríguez:

Desde su primera presencia en el Mundial de Japón 2006, en el que conquistó la medalla de oro, Sergio Rodríguez nunca ha faltado a ningún compromiso con la selección, obteniendo medallas en cada uno de los torneos disputados: dos oros (Mundial 206 y Eurobasket 2015), dos platas (Eurobasket 2007 y JJOO de Londres 2012) y tres bronces (Eurobasket 2013, JJOO de Río 2016 y Eurobasket 2017).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios