Menú

James Harden anuncia que no acudirá al Mundial de China de baloncesto con Estados Unidos

Su decisión tiene como principal objetivo facilitar la adaptación de Westbrook a los Rockets.

Su decisión tiene como principal objetivo facilitar la adaptación de Westbrook a los Rockets.
James Harden anuncia que no acudirá con EEUU a la cita mundialista. | Cordon Press

James Harden se cae de la lista de Estados Unidos para la próxima cita importante en el baloncesto: el Mundial FIBA que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Una decisión motivada por el último bombazo que se produjo en la NBA con la salida de Russell Westbrook de Oklahoma para poner rumbo a Houston de la mano de los Rockets.

De hecho, fue el propio Harden quien lo anunció el pasado viernes en el Houston Chronicle. Comunicó que había hablado con el seleccionador, con Gregg Popovich, y que no existía ningún tipo de problema en que no acudiese a la cita mundialista. Como ya hemos mencionado, es un movimiento cuya razón de ser reside en la llegada de su nuevo compañero Westbrook a Houston. La Barba sabe que con la incorporación del exbase de Oklahoma City Thunder se han convertido en un nuevo aspirante serio a hacerse con el trono en el Oeste la próxima temporada. Por eso quiere explotar el potencial y procurar que las piezas engrasen lo antes posible.

Sin embargo, no será la única ausencia sonada en la selección norteamericana. Anthony Davis tampoco acudirá a China. El flamante nuevo ala-pívot de Los Angeles Lakers prefiere centrarse en su nueva franquicia, ponerse a punto y comenzar a preparar la temporada con los angelinos. La otra posible ausencia es la de Kyle Lowry, quien tras sus problemas en el dedo pulgar de su mano derecha y la posterior operación, intentará ponerse las pilas para poder estar presente con el resto de sus compañeros el próximo 31 de agosto.

Pero, ¿cuáles son los nombres que maneja Popovich para conformar su plantilla? Eric Gordon, PJ Tucker, Donovan Mitchell, Kemba Walker, Bradley Beal, Kyle Kuzma, Damian Lillard, CJ McCollum, Brook Lopez, Kevin Love, Jayson Tatum, Khris Middleton, Andre Drummond, LaMarcus Aldridge, Harrison Barnes, Tobias Harris, Paul Millsap y Myles Turner, de momento. Porque fue la prelista y mucho ha cambiado el panorama desde entonces.

No será la única selección con grandes ausencias

Ya conocimos el deseo de Sergio Rodríguez de no acudir a la llamada mundialista de Sergio Scariolo. La proximidad con el inicio de la temporada europea y, también, la de la NBA parecen ser los obstáculos principales por los que los jugadores se replantean acudir al evento de selecciones por excelencia. Ben Simmons, sin ir más lejos, tampoco se unirá a la expedición australiana de cara al Mundial de China para poder centrarse en los Philadelphia Sixers.

Recordamos que la temporada en la mejor liga del Mundo arranca en el mes de octubre, lo que dejaría a la mayoría de jugadores con un margen de unos 15 días para aclimatarse a sus respectivos equipos. Del mismo modo ocurre en Europa, porque la Euroliga dará el pistoletazo de salida el 3 de octubre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios