Menú

Gustavo Ayón se marcha al Zenit de San Petersburgo

El pívot mexicano firma con el club ruso por una temporada.

El pívot mexicano firma con el club ruso por una temporada.
Gustavo Ayón se marcha al Zenit de San Petersburgo. | Cordon Press

Todo apuntaba a que este verano se iba a la NBA, pero al final Gustavo Ayón no sale de Europa y firma con el Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso lo ha hecho oficial esta mañana en un comunicado emitido por las redes sociales y afirma que el pívot tendrá contrato por una temporada. El mexicano tuvo que abandonar la entidad blanca la campaña pasada por motivos familiares, algo que lo acercaba a volver a la liga norteamericana, tras las palabras, además, que lanzó en junio afirmando que iba a "aguardar sus opciones en la NBA" y que "verá lo que ocurre a partir del 1 de julio".

Tras esas declaraciones, se empezó a rumorear que iba a acompañar a Luka Doncic en los Dallas Mavericks o incluso que Los Ángeles Clippers habían mostrado su interés por los servicios del pívot mexicano, pero al final no va a ser así. Ayón ya jugó antes en la mejor liga del mundo, donde militó en los New Orleans Hornets en 2011, un año y medio después se incorporó a los Orlando Magic. También llegó a jugar con los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, hasta el año 2014, que fichó por el Real Madrid.

El mexicano ha aportado al Real Madrid esta temporada una media de 7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido en la Liga Endesa, donde en un total de 71 partidos, ha marcado 570 puntos, 425 rebotes y ha dado 185 asistencias durante su último año como madridista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios