Menú

Otra baja más para Estados Unidos: Kyle Lowry tampoco estará presente en el Mundial de China

El base se recuperaba de una lesión en su mano izquierda y renuncia a disputar con su selección el Mundial de baloncesto.

El base se recuperaba de una lesión en su mano izquierda y renuncia a disputar con su selección el Mundial de baloncesto.
Stephen Curry y Kyle Lowry no acudirán a la llamada de Popovich. | Cordon Press

Estados Unidos, y en general el mundo del baloncesto, sigue acumulando bajas muy sensibles y atractivas para el próximo Mundial de China que arrancará el próximo 31 de agosto. El último en sumarse a esa interminable lista ha sido el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry. Al parecer, el jugador se estaría recuperando de una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda y considera que no está al 100% para poder competir con su selección al más alto nivel.

El propio Lowry ha sido quien ha querido comunicar la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje donde asegura que le habría encantado acudir a la llamada, pero que seguirá al equipo y los animará desde casa. "Me encanta jugar para el equipo americano pero no estoy disponible para jugar al baloncesto al máximo nivel", ha comentado el jugador.

Go USAB!! a>

A post shared by Kyle Lowry (@kyle_lowry7) on

Por lo tanto a Estados Unidos, y sumando la baja de Marvin Bagley III que tampoco se enfundará la camiseta estadounidense, tendrá que conformarse con 15 jugadores de los 17 que se tenía previsto que estuviesen en todas las sesiones de entrenamiento que comienzan esta semana. No obstante, Popovich deberá seguir reduciendo el número de inscritos para el Mundial hasta dejarlo en 12, que serán los que defenderán el cetro Mundial en el país asiático.

El primer partido de preparación para Estados Unidos será ante España el próximo sábado día 17 de agosto a las 04:00 de la madrugada.

La lista momentánea de Popovich:

  1. Bases: Kemba Walker, De’Aaron Fox, Derrick White.
  2. Escoltas y aleros: Harrison Barnes, Jaylen Brown, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Marcus Smart, Jayson Tatum, P.J. Tucker, Joe Harris.
  3. Ala-pívots y pívots: Kyle Kuzma, Brook Lopez, Mason Plumlee, Myles Turner.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios