Menú

Scariolo ya tiene lista definitiva para el Mundial de baloncesto en China

Ilimane Diop y Jaime Fernández son los últimos descartes del técnico italiano.

LD / Efe
0
Ilimane Diop y Jaime Fernández son los últimos descartes del técnico italiano.
Scariolo y Marc, dos de los baluartes de España en el Mundial de China | eFE

Sergio Scariolo, seleccionador español, anunció este miércoles que Ilimane Diop y Jaime Fernández quedan descartados de la lista final para el Mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto.

"La experiencia de Ili y Jaime durante este verano en la selección termina hoy. Creemos que será mejor para el equipo continuar con los 12 jugadores que en un principio estarán en el Mundial. Todavía faltan partidos y ellos serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja", comunicó el italiano tras finalizar el último entrenamiento de la selección española de baloncesto en el pabellón madrileño Triángulo de Oro.

"Les hemos dado las gracias por su grandísimo trabajo, pertenecen a esta familia al 100%. Todos los procesos de acceso a una entidad ya muy consolidada como este equipo tiene sus plazos, las primeras veces no se continúa en la competición", agregó Scariolo.

El seleccionador quiso recalcar que "lo normal" es empezar en la selección "de esta manera", y afirmó que cuentan con ellos "para el futuro", pero para el partido de mañana frente a la República Dominicana consideran que "tienen que estar los de China".

Así, los descartes de Diop y Jaime se suman a los anteriores de Sastre y Aguilar, y la lista definitiva de la selección española para el Mundial de China quedaría de la siguiente manera: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Quino Colom, Javier Beirán, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Marc Gasol.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation