Menú

España sella su presencia en los Juegos Olímpicos (salvo catástrofe)

El triunfo ante Polonia y la sorprendente derrota de Serbia ante Argentina permiten a España dejar prácticamente amarrado el billete para Tokio 2020.

A.S.E
0
El triunfo ante Polonia y la sorprendente derrota de Serbia ante Argentina permiten a España dejar prácticamente amarrado el billete para Tokio 2020.
España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio | EFE

Con el triunfo de España ante Polonia (90-78) en cuartos de final del Mundial de China y la sorprendente derrota de Serbia ante Argentina (97-87), los de Scariolo ponen pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Mundial da siete plazas directas para la próxima cita olímpica: los dos primeros clasificados de América y Europa, así como el mejor de Asia, el de África y el de Oceanía. Con el billete para semifinales en el bolsillo y la eliminación de Serbia, la selección española necesita que Estados Unidos o Australia ganen a Francia y la República Checa.

Con una de esas dos variables, España aseguraría su presencia olímpica pase lo que pase en semifinales. Tanto Estados Unidos como Australia son grandes favoritas en sus partidos de cuartos de final, por lo que debería darse un doble sorpresón mundial para que España no consiga el miércoles su pase a los Juegos de Tokio.

Si finalmente llegan a semifinales tres europeos —República Checa, España y Francia—, la selección de Scariolo debería clasificarse para la final o bien ganar en el partido de consolación, siempre y cuando no alcancen el duelo por el oro dos conjuntos del Viejo Continente.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation