Menú

La selección española de baloncesto se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio

El triunfo de Australia ante la República Checa permite a España dejar amarrado el billete para Tokio 2020.

El triunfo de Australia ante la República Checa permite a España dejar amarrado el billete para Tokio 2020.
España ya está clasificada para los Juegos Olímpicos | Twitter

La victoria de Australia sobre la República Checa (82-70) nos concede plaza olímpica.

El bombazo que supuso el triunfo de Francia ante Estados Unidos (79-89) puso algo de suspense. El billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se complicaba. Para cerrarlo antes de disputar las semifinales, necesitábamos que Australia ganara a la República Checa.

Todo parecía de cara tras la excelente jornada de este martes. El triunfo de España ante Polonia (90-78) en cuartos de final del Mundial de China y la sorprendente derrota de Serbia ante Argentina (97-87), ponían a los de Scariolo con pie y medio en Tokio.

El Mundial da siete plazas directas para la próxima cita olímpica: los dos primeros clasificados de América y Europa, así como el mejor de Asia, el de África y el de Oceanía. Con el billete para semifinales en el bolsillo y la eliminación de Serbia, la selección española necesitaba que Estados Unidos o Australia ganasen a Francia o a la República Checa.

Con una de esas dos variables, España aseguraba su presencia olímpica pase lo que pase en semifinales. Gracias a la victoria de Australia, curiosamente nuestro rival en semifinales, España ya tiene asegurada su presencia olímpica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios