Menú

Ricky Rubio es el MVP de la Copa del Mundo de baloncesto y está en el quinteto ideal del torneo junto a Marc Gasol

Los jugadores españoles forman el quinteto ideal junto a Luis Scola, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic.

Los jugadores españoles forman el quinteto ideal junto a Luis Scola, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic.
Ricky Rubio con el trofeo de campeón del mundo. | EFE

Ricky Rubio ha hecho un torneo espectacular, y nadie lo puede negar, y la organización del Mundial de Baloncesto de China ha elegido al base español como el mejor jugador del campeonato. El jugador de los Phoenix Suns ha sido también nombrado el mejor jugador de la final, donde ha sido el máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Con esta anotación ha encadenado su cuarto partido consecutivo con más de 19, lo que era el tope que tenía antes de llegar a China. Y en este campeonato también ha batido su propio récord de asistencias, donde ha repartido doce, uno más cuando lo logró en el Mundial de 2010 en el partido contra Nueva Zelanda.

No es lo único que ha ganado el base catalán tras finalizar el torneo. También pertenece al quinteto ideal del mundial, donde le acompaña su compañero Marc Gasol, otro de los que han jugado un gran torneo, que hoy ha anotado un total de 14 puntos y ya fue elegido MVP de la semifinal ante Australia. Los otros tres integrantes del quinteto son el pívot argentino Luis Scola, que ha promediado un total de 19,3 canastas encestadas en todo el campeonato; el alero serbio Bogdan Bogdanovic y el escolta francés Evan Fournier.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios