Menú

El día que Pedro Sánchez criticó a Scariolo: "Fallamos en el entrenador"

Al presidente del Gobierno en funciones le recuerdan un tuit que escribió en agosto de 2011, en vísperas del Eurobasket de Lituania que ganó España.

Al presidente del Gobierno en funciones le recuerdan un tuit que escribió en agosto de 2011, en vísperas del Eurobasket de Lituania que ganó España.

Trece años después, la selección española de baloncesto ha vuelto a proclamarse campeona del mundo, esta vez en Pekín y tras derrotar a Argentina en la gran final. Un nuevo éxito para el técnico Sergio Scariolo, que puede presumir de haber conquistado siete medallas con el equipo nacional en ocho torneos.

Otra de esas preseas fue el oro que ganó España en el Eurobasket de Lituania 2011 tras derrotar a Francia en la final. Como en este Mundial de China 2019, nuestra selección de baloncesto no llegaba a aquella cita continental con las mejores sensaciones y muchos aficionados aprovecharon para criticar a algunos de sus miembros, empezando por el propio Scariolo.

Ese fue el caso, por ejemplo, de Pedro Sánchez, entonces diputado socialista y actual presidente del Gobierno en funciones, que no dudó en criticar al técnico de Brescia.

Desde aquella crítica de Pedro Sánchez, Scariolo ha conseguido varios triunfos más con la selección española. Además del oro en Lituania, la selección sumó desde entonces una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente, otro oro en el Eurobasket de 2015 y un bronce en el de Turquía 2017, antes de este oro mundial en China 2019.

Un éxito por el que Sánchez quiere felicitar a la selección de baloncesto...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios