La situación de alto riesgo en Cataluña sigue teniendo su repercusión directa en el mundo del deporte. Mientras termina de resolverse la situación sobre el 'Clásico' del próximo 26 de octubre, para la que ya se trabaja en la búsqueda de otra fecha, la Federación Española de Baloncesto ha aplazado este jueves el partido de la cuarta jornada de la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional, que debían jugar el ICG Força Lleida y el Liberbank Oviedo este viernes en el pabellón Barris Nord, coincidiendo con la huelga general convocada en Cataluña.
El comunicado oficial emitido por el club ilerdense justifica la decisión, de mutuo acuerdo entre ambos equipos "con motivo de la situación que estamos viviendo estos días y de la huelga convocada para mañana". Igualmente, el Força Lleida ha suspendido todos los entrenamientos de cantera previstos para el viernes "ya que no podemos garantizar que se puedan llevar a cabo con normalidad". El comunicado concluye asegurando que la entidad catalana "da libertad a sus trabajadores para adherirse a la huelga de mañana".
El partido se jugará el próximo día 3 de diciembre a las 20:30 horas.
MUNICAT OFICIAL| Ajornat el partit ICG @flleida - @oviedocb de demà 18 d’octubre. Es jugarà el 3/12 a les 20:30h al Barris Nord de #Lleida.
Suspesos també els entrenaments de la @BaseFLleida de demà
a href="https://t.co/8W24cdU8RE">https://t.co/8W24cdU8RE#ForçaLleida #LEBOr #LEBOro pic.twitter.com/3ZEKjZEusT
— Força Lleida / ICG Força Lleida (@flleida) October 17, 2019