Menú

El Real Madrid supera al Estrella Roja de Belgrado en la Euroliga (60-75)

Un autoritario último cuarto permite a los de Pablo Laso espantar los fantasmas y poner el 4-3 positivo en la clasificación.

Libertad Digital
0
Un autoritario último cuarto permite a los de Pablo Laso espantar los fantasmas y poner el 4-3 positivo en la clasificación.
Sergio Llull (d), en acción ante el Estrella Roja. | EFE

El Real Madrid se ha estrenado a domicilio en Belgrado y ante el Estrella Roja, con su primera victoria fuera de casa (60-75) en la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga, no sin suspense pero con un autoritario último cuarto, cuando tocó espantar los fantasmas y poner el 4-3 positivo en la tabla.

El cuadro blanco encontró aire lejos de la capital española en el escenario donde conquistó la décima Copa de Europa en 2018. Del toma y daca en el Pionir emergió un Tavares (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) necesitado de días así esta temporada, además del acierto de Llull (16) y Rudy (12). De hacer tres triples en tres cuartos, el Madrid hizo siete en el último, un parcial de 8-26 que enjuagó las tres derrotas fuera del Palacio, con zancada por el Top 8.

El Madrid supo regatear otro inicio irregular por Europa, con juego interior y fases de buena defensa. Ya desde el principio el acierto no fue el deseado, aunque eso fue cosa de los dos equipos. Laso mantuvo en pista hasta el segundo cuarto a Facu y Tavares, y el gigante de Cabo Verde recuperó parte de la confianza que le falta. Los robos en defensa y esa intimidación dio la primera renta al Madrid, que Gist se encargó de limpiar para los serbios. Un par de gorros destaparon a Tavares de nuevo, mientras Mickey y Garuba ocupaban bien su sitio en el segundo cuarto. Ante un 1 de 13 en triples, el juego blanco apareció en la pintura rival con éxito.

Estrella Roja reaccionó otra vez a la escapada blanca y, tras la bronca de Laso, el Madrid terminó mejor el primer tiempo, con los triples de Laprovittola y Rudy para contestar a los de Baron, y la transición de Llull, para un corto pero favorable 27-33 al descanso. El propio Baron lideró el golpe local en el tercer cuarto.

El Madrid toma el mando en el último cuarto

Los de Belgrado mejoraron sus números en triple, con dos de Simanic, mientras que la sangría visitante siguió hasta verse por debajo de cara al último cuarto (52-49). Rudy hizo el 4 de 23 en la reanudación, mientras Tavares no perdonó un tapón y dio la segunda y tercera ocasión vital desde el rebote. Con cuentagotas, Causeur y Llull hicieron amistades con el aro (52-58).

Los de Laso recuperaron las defensa de inicio y lograron esas dos tres jugadas favorables, que encendieron el perímetro. La reacción cortó el amago local y espantó los fantasmas del gafe a domicilio. Llull y Rudy lideraron ese zafarrancho final que desquitó al Madrid de los tropiezos en Kaunas, Estambul y Múnich.


Ficha técnica

Estrella Roja, 60 (9+18+25+8): L. Brown (14), Lazic (-), Baron (17), Gist (6) y Simancic (6) -cinco inicial- Kuzmic (4), Perperoglou (-), Nenadic (1), Faye (7), Dobric (5) y Jenkins (-)
Real Madrid, 75 (12+21+16+26): Campazzo (6), Llull (16), Deck (2), Randolph (2) y Tavares (11) -quinteto titular- Causeur (8), Fernández (12), Laprovittola (5), Garuba (4), Carroll (4), Mickey (5) y Taylor (-)

Árbitros: Carmelo Paternico, Emin Mogulkoc y Gytis Vilius. Sin eliminados
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la fase regular disputado en el Stark Arena (Pionir) de Belgrado ante 16.457 espectadores

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation