Menú

Tavares se come a Ayón y el Real Madrid logra su sexta victoria consecutiva en Euroliga

Décima victoria del Real Madrid, sexta consecutiva en la Euroliga. Puede igualar al Barcelona. Campazzo, Tavares y Deck, los más destacados.

Décima victoria del Real Madrid, sexta consecutiva en la Euroliga. Puede igualar al Barcelona. Campazzo, Tavares y Deck, los más destacados.
Laprovittola. | RealMadrid.com

El Real Madrid sumó su sexta victoria consecutiva en la Euroliga tras imponerse, sin demasiadas dificultades, por 71-86 al Zenit de San Petersburgo, el equipo que dirige Joan Plaza y colista de la competición. Los blancos disputaron el partido más cómodo en lo que va de Euroliga. Hasta el segundo cuarto, Will Thomas y un ex del Madrid como Gustavo Ayon, mantuvieron con esperanzas a los rusos. A mediados del segundo cuarto, el Real Madrid comenzó a ampliar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos.

Los jugadores del Real Madrid más destacados fueron dos argentinos, Gabriel Deck con 15 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración y Facundo Campazzo con 19 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración.

A estos dos jugadores se sumaron Rudy Fernández y Tavares. El pivot fue dominador de la zona interior con 12 rebotes y tres tapones para sumar 22 de valoración. Fue clave en la victoria y en la defensa sobre Ayon pese a que el mexicano terminó con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Al descanso se llegó con 37-44. Tras el paso por las casetas, la puesta en escena del Real Madrid fue toda una declaración de intenciones y cuatro minutos aumentaron la ventaja a los 20 puntos de diferencia (37-57). El Zenit aceptó el tú a tú y el encuentro se convirtió en un correcalles en el que Voronov jugó absolutamente desinhibido. En plena remontada y con el Sibur Arena encendido, un oportuno robo de Campazzo facilitó el contraataque del Madrid que Rudy, dejando atrás sus dos fallos anteriores, se encargó de transformar desde la línea tres puntos.

Con este triple del español se cerró el tercer cuarto, que dejaba la decena de puntos de ventaja a favor del Madrid (56-66), pero con todo por decidir en un último periodo que se antojaba crucial. El triple de Thompkins no tranquilizó los nervios del Madrid, que jugó con fuego incapaz de frenar a Voronov y encomendado a los vitales rebotes de Gabriel Deck y Walter Tavares (12). A falta de 6 minutos (del 56-69 al 64-69), los cinco puntos de distancia no eran renta suficiente para soltar el pie del acelerador. Consciente, el cuadro madridista apretó en defensa.

Un triple de Rudy puso de nuevo los diez puntos de diferencia, encarrilando una victoria que, ante los exhaustos tiradores rusos, Campazzo y Tavares se encargaron de confirmar. Manteniendo a raya al Zenit en el tramo final, los madridistas gestionaron su sexta victoria consecutiva, tercera ante un equipo ruso, para el 71-86 final y seguir una jornada más en alza y en la parte noble de la clasificación

La única noticia negativa fue la retirada de Nico Laprovittola en el último cuarto. El internacional argentino tuvo que retirarse al banquillo con molestias en un tobillo y ya no volvió a jugar.

- Ficha técnica:

71 - Zenit San Petersburgo (19+18+19+15):, Renfroe (-), Ponkrashov (-), Thomas (13), Voronov (17) e Iverson (2) -quinteto inicial-, Ayón (18), Hollins (2), Albicy (7), Ponitka (10), Abromaitis (-) y Trushkin (2).

86 - Real Madrid (22+22+22+20): Campazzo (19), Causeur (11), Deck (15), Randolph (4) y Tavares (6) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (11), Laprovittola (3), Thompkins (7), Mickey (4) y Carroll (6).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios