Menú

La ACB suspende la temporada sin fecha por el coronavirus pero insiste en su intención de retomarla cuando sea posible

La reunión de presidentes celebrada hoy cancela sin fecha prevista de regreso toda actividad en la máxima competición española.

La reunión de presidentes celebrada hoy cancela sin fecha prevista de regreso toda actividad en la máxima competición española.
Sergio Llull, ante Rafa Martínez en un partido de la presente temporada | ACB Photo

La Liga Endesa sigue sin fecha de retorno en plena crisis por la pandemia de coronavirus en España. Los 18 clubes que forman la ACB se han reunido este jueves de forma telemática con el objetivo de evaluar la situación y los posibles escenarios de futuro. La primera consecuencia del encuentro ha sido la de dejar "sin efecto la fecha del 24 de abril" para la vuelta de la competición, tal y como ha recogido el comunicado oficial emitido por la propia ACB en el día de hoy. Además, no se ha establecido una nueva fecha como posible para el retorno del baloncesto, y simplemente se ha afirmado que "en las próximas semanas" se analizará "la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones".

Aunque la prioridad de la asociación sigue siendo la de retomar la competición cuando sea posible para evitar el enorme agujero económico que generaría la cancelación de la temporada, esta no se llevará a cabo hasta que las autoridades sanitarias estimen que es viable retomarla sin riesgos para la salud de los protagonistas, aunque eso tenga que ser celebrando los partidos a puerta cerrada.

En el mismo comunicado, Antonio Martín, presidente de la acb, ha mostrado en nombre de todos los clubes "el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos". Igualmente, ha señalado que, en el aspecto puramente deportivo, "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes".

Ahora, la siguiente en mover ficha debería ser la Federación Española. De momento, sus competiciones (Liga Femenina Endesa, LEB Oro, Liga Femenina 2, LEB Plata y Liga EBA) están suspendidas hasta la jornada correspondiente al 11 y 12 de abril, pero varias de ellas son ya prácticamente inviables, y de hecho varios clubes han rescindido el contrato con jugadores y entrenadores. Por el momento, el ente federativo se resiste a cancelar definitivamente la temporada, si bien hoy ha comunicado que esta temporada no habrá Campeonato de España en categoría junior, que se tenían previsto disputar del 3 al 9 de mayo en Valencia (masculino) y Huelva (femenino).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios