Menú

Francisco Castellano, en esRadio: "La ACB tiene las puertas abiertas de Gran Canaria para terminar la temporada"

Francisco Catellano pasa por los micrófonos de Tirando a Fallar para exponer su ofrecimiento.

Francisco Catellano pasa por los micrófonos de Tirando a Fallar para exponer su ofrecimiento.
La Liga Endesa valora opciones para poder terminar la temporada | Liga Endesa

Este lunes 20 es un día clave para el futuro más inmediato del baloncesto español. La ACB celebra una asamblea para tomar decisiones clave sobre lo que ocurre con la temporada de la Liga Endesa.

Una de las opciones que se barajan es la de que el curso baloncestístico se termine en la isla de Gran Canaria con una fase final en formato de eliminatorias. Francisco Catellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha pasado por los micrófonos de Tirando a Fallar para exponer su ofrecimiento.

Castellano asegura que "el ofrecimiento para acabar la temporada en Gran Canaria ya se lo hemos hecho llegar al presidente de la ACB, Antonio Martín. Nosotros estaríamos en disposición de cumplir con todas las exigencias que desde la ACB se nos impusiesen para que se pueda jugar en los dos pabellones, el Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes, además de centros hosteleros del máximo nivel para hospedar a los equipos".

El Cabildo de Gran Canaria asegura que con ellos no se ha puesto en contacto nadie del Cabildo de Tenerife ni del Gobierno de Canarias, pero no tendrían ningún inconveniente en hacer un proyecto conjunto con Tenerife o con cualquier otra isla, como La Palma, de la comunidad Canaria".

Gran Canaria tiene, a día de hoy, 489 casos acumulados de positivos por coronavirus. Una cifra que es muy inferior a la de muchas comunidades peninsulares.

Además, Castellano deja claro que no es imprescindible que el Herbalifie Gran Canaria, actual 11º clasificado en la Liga Endesa, esté entre los equipos que disputen la fase final: "Creo que la ACB debe tomar la decisión. El formato que ellos decidan soberanamente lo aceptaremos. Las puertas están abiertas entre o no el Herbalife". Hay que recordar que se han valorado varios escenarios para la fase final. Que participen los ochos, doce o dieciséis primeros equipos.

Por otro lado, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes de la ACB, la de Gran Canaria no es la única propuesta que han recibido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios