Menú

La ABP envía alegaciones al CSD por su protoloco para la vuelta a los entrenamientos por el coronavirus

El sindicato ha emitido un comunicado expresando las "dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas" en el protocolo.

El sindicato ha emitido un comunicado expresando las "dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas" en el protocolo.
Lío en la vueltas a los entrenamientos de los equipos de baloncesto | EFE

El polémico protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales enviado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) este sábado sigue dando que hablar. Después de que el sindicato de futbolistas expresara sus quejas sobre el mismo, ahora le ha tocado el turno al de baloncesto. Así, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha emitido a última hora de este domingo un comunicado informando de que ha enviado al CSD un documento de alegaciones al protocolo de este con "dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas en el texto" del mismo con la intención de que el estamento presidido por Irene Lozano lo "aclare y/o incorpore en el texto definitivo".

En el citado escrito, la ABP establece dos peticiones principales. La primera hace alusión a lo que entiende como "dudas de interpretación e indefiniciones" en el texto, con la que el organismo presidido por Alfonso Reyes busca una mayor concreción de las medidas establecidas por el Gobierno, a fin de dar a conocer de forma más concreta las pautas a seguir por parte de clubes, entrenadores y jugadores. Concretamente, sus alegaciones hacen referencia al ámbito de actuación del protocolo, así como a los controles médicos a seguir por los jugadores para controlar y prevenir los síntomas del coronavirus y la progresión entre las diferentes fases de la desescalada.

Por otro lado, la segunda petición establece, de forma muy contundente, lo que la ABP entiende como "medidas incompatibles con la práctica del baloncesto o excesivas". Así, el sindicato estima que la "prohibición general de compartir ningún tipo de material utilizado para los entrenamientos" que establece el CSD, a su juicio, "puede implicar la imposibilidad de entrenar con balón, si este se considera material de equipo o de uso", calificando tal prohibición como "absurda" y solicitando una mejor redacción de dicho aspecto. Igualmente, la ABP asegura que la norma que establece que "los deportistas permanecerán cada uno en su habitación, excepto en los momentos de entrenamiento o alimentación" durante las fases 2 y 3 de la desescalada, es "claramente excesiva y desproporcionada" y entiende que se puede cumplir "perfectamente sin necesidad de confinar y guardando la distancia social de 2 metros".

Todo esto llega en la previa de que el Unicaja vuelva este lunes a la actividad. Tanto el equipo de Liga Endesa como el de Liga Femenina 2 del club malagueño realizarán este lunes los tests médicos previos a comenzar a trabajar de forma individual el martes. Tal y como informó el programa de esRadio Tirando a Fallar, el club malagueño tenía previsto asignar un entrenador individual para cada jugador, pero finalmente el citado protocolo del CSD ha establecido que esto no puede ser así, lo que ha obligado a los andaluces a reorganizar su vuelta al trabajo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios