Menú

Nick Calathes se salta el confinamiento del Barcelona

El base estadounidense, uno de los grandes fichajes de la sección esta temporada, ha sido visto comiendo en un restaurante de Barcelona.

El base estadounidense, uno de los grandes fichajes de la sección esta temporada, ha sido visto comiendo en un restaurante de Barcelona.
Nick Calathes, en su presentación con el Barcelona. | EFE

Nick Calathes se ha saltado el confinamiento del Barça de baloncesto. El base estadounidense, uno de los grandes fichajes de la sección esta temporada, ha sido visto este lunes comiendo en un restaurante de Barcelona, cuando los jugadores debían permanecer en sus domicilios hasta el miércoles a causa de los tres casos de coronavirus que hay en la plantilla.

Los positivos de Saras Jasikevisius y dos miembros del cuerpo técnico obligaron a suspender el partido de la Liga Endesa que los culés tenían que disputar contra el Gipuzkoa Acunsa el pasado fin de semana. Este contratiempo ha impedido que los jugadores puedan entrenar estos días para preparar el segundo partido de la Euroliga en la pista del Zenit de San Petersburgo.

Según informa el diario La Vanguardia, Calathes ha sido visto en una terraza de la ciudad condal acompañado de una mujer y un niño y vistiendo el chándal del Barça. Este martes los jugadores deben someterse a nuevos tests PCR para descartar nuevos contagios.

La expedición blaugrana tiene previsto viajar a Rusia el miércoles, justo cuando termina el confinamiento para los jugadores.

Según el protocolo de la Euroliga, un jugador positivo deberá estar en cuarentena dos semanas y sólo podrá volver a jugar con dos negativos seguidos. Si hay un positivo en un equipo, toda la plantilla deberá realizarse dos pruebas PCR, pero no se requerirá aislamiento. En este caso, es el propio Barça quien decidió confinar a la plantilla de manera preventiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios