Menú

El Real Madrid reacciona en Belgrado ante el Estrella Roja (67-73)

Los de Pablo Laso mejoran tras el descanso, con un tercer cuarto primoroso, para equilibrar la balanza (4-4) y empezar a mirar al Top 8.

Los de Pablo Laso mejoran tras el descanso, con un tercer cuarto primoroso, para equilibrar la balanza (4-4) y empezar a mirar al Top 8.
Anthony Randolph, en acción ante el Estrella Roja. | Cordon Press

El Real Madrid se ha impuesto por 67-73 al Estrella Roja a domicilio en la octava jornada de la Euroliga, gracias a una gran reacción tras el descanso para sacar la versión de los últimos partidos, con tres triunfos seguidos en Europa —ocho en total—, escalando en la tabla hacia el Top 8.

Los de Pablo Laso ya dejan atrás el mal inicio, aunque los partidos no son un monólogo blanco como pudo ser en otras temporadas. El Madrid dejó dos caras pero terminó con la buena para ponerse 4-4 en la tabla, lo mismo que buscaban los serbios. Randolph (13 puntos) y Thompkins (14) fueron clave en ataque, aunque el tercer cuarto decisivo se ganó desde la defensa. Dos faltas de Tavares en minuto y medio sacaron del encuentro al gigante visitante hasta el segundo tiempo. El Madrid casi improvisó a raíz de ahí en una mala primera parte. Loyd (22 puntos) y Walden (16) llevaron el peso de Estrella Roja, a buen ritmo y efectivos.

El Madrid controló el rebote pero le faltaron muchos puntos, tanto de inicio como en el segundo cuarto, con siete minutos muy pobres. Con todo, Randolph, Thompkins y Carroll mantenían al Madrid no muy lejos (38-27), y la entrada de Rudy Fernández funcionó. El internacional español anotó de tres y al descanso todo tenía solución (42-36).

La versión del Madrid fue otra en el segundo tiempo, en tromba y con acierto en especial de tres. Tavares volvió al quinteto y se dejó notar en ambos lados y los triples se sucedieron de Llull, Facu y Abalde (53-59). Los de Laso lograron la primera renta del partido en el tercer cuarto, pero Loyd seguía suelto por la Pionir pese al marcaje que preparó Laso para él tras el descanso.

El Estrella Roja apretó en el último cuarto, pero el Madrid respondió con los triples de Thompkins y fuerte en defensa. Se la jugó Loyd a minuto y medio del final sin acierto, y la renta del Madrid siguió en dos canastas, suficiente para ganar en el escenario de su última Euroliga hace dos años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios