Menú

El Real Madrid arrolla al Alba Berlín en la Euroliga (91-62)

Gran exhibición ofensiva de los blancos, que se colocan terceros con una marca de 11-5. Tavares y Garuba, los más destacados.

0
Gran exhibición ofensiva de los blancos, que se colocan terceros con una marca de 11-5. Tavares y Garuba, los más destacados.
Fabien Causeur, en acción ante el Alba Berlín. | EFE

El Real Madrid ha logrado este martes una cómoda victoria en la Euroliga ante el Alba Berlín por 91-62, con especial protagonismo de Walter Tavares y Usman Garuba, que fueron los que más empeño pusieron en honrar a Anthony Randolph tras su grave lesión. Es la décima victoria madridista en los últimos once partidos en la Euroliga, con lo que corrige con nota su comienzo un tanto dubitativo.

Salió frío el Real Madrid y el partido, pero rápidamente se aferró a la energía y los puntos de Usman Garuba ante un Alba Berlín correcto que hizo lo propio con Johannes Thiemann, para firmar un primer cuarto equilibrado en el marcador, 19-18. Fue el segundo acto, con la entrada de Sergio Llull, Fabien Causeur y Trey Thompkins cuando el Madrid comenzó a romper el partido. El ataque comenzó a fluir y el Alba Berlín de Aito García Reneses aceptó ese ritmo de juego, lo que fue su perdición.

Después aparecieron Rudy Fernández y Walter Tavares, que si en el primer cuarto paso un poco más desapercibido en este segundo comenzó a dominar con claridad. En el equipo alemán, Louis Olinde y Maodo Lo fueron los más activos, aunque bien sujetados, en general, por la defensa madridista. El marcador comenzó a dispararse en el ecuador del cuarto, 33-23, para acabar con un claro 45-30.

El Alba Berlín salió con defensa en zona 1-2-2 en la continuación y el Madrid con Jaycee Carroll, que anotó dos triples a las primeras de cambio. El Madrid, además, ante la insistencia alemana en esta defensa, comenzó a mover el balón con rapidez encontrando buenas opciones de tiro que aprovechó, 63-39 (min.25). Garuba volvió a aparecer en el poste bajo para machacar el aro y el Madrid se disparó en el marcador, 70-39 (m. 27.45), cerrando este tercer periodo con 72-44.

Con la victoria ya decantada, los últimos diez minutos de juego fueron otra cosa. El Madrid levantó el pie del acelerador y el equipo alemán, con Luke Sikma a la cabeza, demostró que tienen puntos en sus manos si la defensa no es excesivamente dura. Una mandarina desde su campo a falta de dos minutos para el final fue la antesala del 91-62 definitivo.


Ficha técnica

Real Madrid, 91(19+26+27+19): Laprovittola (8), Abalde, Garuba (15), Taylor (9) y Tavares (16) -cinco inicial-, Llull (8), Deck (7), Rudy Fernández (3), Alocén (2), Thompkins (4), Causeur (10) y Carroll (9)
Alba Berlín, 62 (18+12+14+18): Giffey (5), Delow (2), Thiemann (8), Granger (6) y Sikma (13) -cinco inicial-, Lo (13), Mattisseck (3), Schneider, Olinde (7), Nikic (2) y Fontecchio (3)

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Mehdi Difallah (Francia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center de Madrid a puerta cerrada

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD